5 piscinas naturales de España

Una de las cosas que más me gusta hacer durante las vacaciones es darme un buen baño jejeje. Soy de montaña y de playa de igual manera (voy a los alpes a esquiar y en verano desde cuando tengo uso de razón ya que mis abuelos maternos son de allí y a la playa exactamente igual…).

No hay nada mejor que un buen chiringuito en una playa eso no lo niego… Pero este artículo no va de playas, ni de montañas…

En España hay piscinas naturales que te van a encantar. No solamente por el agua de temperatura tan cálida que allí te espera, también por tener unas maravillosas vistas que seguro que te sorprenden. En este artículo te voy a enseñar las “piscinas naturales” que deberías recorrer en tus próximas vacaciones.

Aniol d’aguja (Girona)

Aniol D'aguja, Girona
Aniol D’aguja, Girona

Que decir de este lugar? Parece sacado directamente de una película.

La ruta hasta Aniol d’aguja no es demasiado pesada, pero nos ayudará a sudar lo suficiente como para que queramos darnos un refrescante baño en él jejeje. Una pequeña catarata desemboca en el lugar dando un aspecto todavía más tranquilo y singular.

Si estás buscando una manera de pasar tus vacaciones de forma tranquila, te recomiendo encarecidamente este maravilloso lugar.

A Chavasqueira (Ourense)

Termas A Chavasqueira, Ourense
Termas A Chavasqueira, Ourense

Estas piscinas naturales tienen una temperatura muy elevada que te ayudará a permanecer calentito… incluso en los meses más fríos (que vienen siendo también los mejores para ir ya que el cambio frío/calor es muy saludable). Considera además que este tipo de agua se utiliza también para tratar ciertas enfermedades o problemas en la piel.

Hay diferentes piscinas. Algunas son gratuitas y otras no. Últimamente (he ido por última vez el pasado marzo) han construido un nuevo recinto en donde por no más de 10 euros puedes pasarte todo el día tomando zumos y sumergiendote en las aguas jejeje Te aseguro que al salir no vas a poder ni andar de lo relajado que vas a estar jejeje

Les Fonts de l’Algar

Les Fonts de l'Algar
Les Fonts de l’Algar

Estas fuentes las podemos encontrar en Alicante muy cerca de Benidorm. Es uno de los destinos preferidos ya que son conocidas mundialmente.

A pesar de que tienen ya mucho tiempo, se está haciendo todo lo posible para que se sigan manteniendo en perfecto estado.  Se ha proclamado territorio protegido pero no por ello no vamos a poder bañarnos como en otros casos. De hecho, la propia visita, que dura unos 45 minutos, incluye un tiempo extra para poder bañarnos todo el tiempo que queramos.

También hay que decir que para entrar a las fuentes del algar hay que pagar entrada aunque su cuantía no es muy elevada.

Piscinas naturales de Agaete(Gran Canaria)

Piscinas de Agaete, Gran Canaria
Piscinas de Agaete, Gran Canaria

Las piscinas de Agaete destacan por poder refrescarte en un ambiente marino pero sin estar realmente dentro del mar. Se trata de un recinto acondicionado para el baño con estupendas medidas de seguridad (seguimos estando en el océano jejeje).

La maceta del hierro

La Maceta del Hierro
La Maceta del Hierro

Se encuentra en la isla del Hierro. Se trata de 3 piscinas naturales acondicionadas para disfrutar de un baño con la familia (la zona tiene también un merendero para hacer parrillas). Te aconsejo de todas formas de pillar un buen pescado en los bares de la zona, de los más baratos y de mayor calidad que haya visto nunca ;).

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *