5 Buenas Pizzerias de Roma

Dónde comer pizza en Roma? Hoy te propongo 5 pizzerías que son realmente buenas y baratas de la capital. Lo que tienes que hacer es leer el artículo y reservar en la que te queda más cerca jejeje En todas las pizzas están muy buenas ;). En Roma hay demasiadas pizzerias: los extranjeros suelen ir a la primera que ven por la calle. Pues, no todas la saben hacer bien! Aquí van las 5 que sí merece la pena visitar.

Porto Fluviale

Pizzeria porto fluviale, Roma
Pizzeria porto fluviale, Roma

Esta es una de las mejores pizzerias de Roma. Un edificio de más de 900m² enteramente dedicado a la cocina que se divide en distintas áreas: entre ellas hay una pizzeria que está siempre llena. La pizzeria tiene un estilo fresco, joven, un poco Inglés: el fin de semana es difícil encontrar una mesa libre. Eso lo digo por si se te ocurre querer comer una pizza aquí a última hora: mejor no vayas, hay que reservar. La pizzería está situada en el barrio Ostiense y la pizza se sirve en la versión romana, crujiente y finita, o napolitana, alta y suave. Para mí es la apoteosis de la pizza: será por la harina ecológica, la levadura o la habilidad de los pizzeros, pero vamos que hay que ir jejeje. Muy buenos también los antipasti (los aperitivos) como bruschette o algún plato frito. La cerveza es artesanal. En fin ¿A que esperas?.
Dirección: Via del Porto Fluviale, 22 – Roma

Da Nerone

Está situada en el centro histórico de Roma, cerca de Piazza Trilussa, lugar de encuentro nocturno de muchos jóvenes. Es una pizzeria muy pequeña y el menú tiene una gran variedad que va desde la pizza margherita clásica hasta la más elaborada pizza Seneca con salchichas y brócoli cocido en el horno de leña. También tiene panzerotti, calzones y algunas especialidades de la cocina napolitana. El precio es muy asequible teniendo en cuenta la calidad de la comida y el lugar donde se encuentra la pizzería. Dentro del local hay una ventana que está abierta durante los meses de verano para que el ambiente sea más fresco y permitir a los clientes comer bajo las estrellas de Roma.
Dirección: Via del Moro, 43 – Roma

Dar Poeta

Pizzeria dar poeta
Pizzeria dar poeta

Frecuentada por lugareños y turistas, esta pizzeria romana se encuentra cerca de Trastevere. Una pequeña zona al aire libre abierta en verano y una sala no muy grande, te sorprenderán por su sencillez. La pizza aquí se cuece en un horno de leña, algo que no debe subestimarse ya que hoy en día es muy fácil tener un horno eléctrico (todo un sacrilegio para mí jejeje)… La pizzeria tiene unas muy buenas bruschettas y postres.
Dirección: Vicolo del Bologna, 45 – Roma

Pizzarium

Pizzarium, Roma
Pizzarium, Roma

Esta pizzeria se encuentra en el barrio de Prati, a pocos pasos de la estación de metro Cipro. La pizza aquí se come de pie o apoyado en la barra: también te la puedes llevar afuera. Pizzarium es la típica pizzeria al corte de muy buena calidad. Tienen pizzas desde la clásica pizza margherita hasta algunas con ingredientes más rebuscados como flores de calabaza, alcachofas y Gorgonzola.
Dirección: Via della Meloria, 43 – Roma

Li Rioni

Sin duda un lugar muy original, a pocos pasos del Coliseo. Una vez dentro, te parecerá de estar en un pequeño pueblo con sus callejuelas, balcones llenos de flores, etc… Aquí sólo hay una variante de la pizza: la de masa fina y un poco más pequeña de lo normal. Eso si, la calidad es muy alta.
Dirección: Via dei Santi Quattro, 24 – Roma

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *