8 cosas que no te puedes perder en Soria

La provincia de Soria está situada al norte de España y es la menos poblada de todo el país, a pesar de ser una de las más bonitas. Por eso, he decidido hacer una lista de las 8 cosas que no te puedes perder en Soria para que todo aquel que decida viajar a esta pequeña provincia no se deje nada importante sin ver.

Qué ver en Soria

1) Ermita de San Saturio

No solo destaca la arquitectura de esta ermita sino el lugar en el que se encuentra ubicada. La Ermita de San Saturio está situada entre rocas y se accede a ella a través de una cueva.

San Saturio, Soria
San Saturio, Soria

Cabe mencionar que los alrededores están compuestos por extensa vegetación y hay que cruzar el río Duero a través de uno de los puentes disponibles para ello para poder llegar hasta dicha ermita.

2) Orillas del Duero

El río Duero ya lo hemos mencionado cuando hablábamos de la Ermita de San Saturio pero es que realmente merece la pena destacarlo como una zona a visitar. Los habitantes de Soria vienen hasta aquí para hacer picnic familiar rodeados de una vegetación y una paz típicas de la zona.

El rio Duero en Soria
El rio Duero en Soria

Hay parques y unos extensos caminos para pasear a orillas del Duero.

3) Alameda de Cervantes

En Soria otra cosa no, pero pasear, se pasea. Por eso, te recomiendo hacerlo por esta alameda en la que encontrarás multitud de especies vegetales diferentes debidamente etiquetadas.

Los habitantes de Soria denominan a esta zona “La Dehesa” y todo el mundo sabe que es el pulmón verde de la ciudad.

Alameda de Cervantes
Alameda de Cervantes

4) Jardín Vertical de Soria

Está ubicado en la Travesía de Postas y lo cierto es que sorprende. Esta construído con forma de alas de mariposa y es un importante elemento decorativo de la zona que a su misma vez sirve para reducir la contaminación. No puedes irte de Soria sin verlo.

Jardín vertical de Soria
Jardín vertical de Soria

5) Castillo de Soria

No te voy a desilusionar, no vas a ver un castillo típico de príncipes y princesas. En el Cerro del Castillo encontrarás los restos de lo que se denomina el Castillo de Soria. Fue construído en el siglo XII y derribado en 1812 con el fin de que los franceses no pudieran refiguarse en él. De ahí que solo puedas ver los restos.

Castillo de Soria
Castillo de Soria

La zona es espectacular porque es una de las zonas más altas de Soria y está plagada de vegetación. Apuesto a que te gustará subir hasta allí.

6) Ruinas de San Nicolás

La Iglesia de San Nicolás también data de los siglos XII y XIII y está ubicada en la parte antigua de la ciudad. Resulta curioso viajar al pasado y enterarte de las cosas que allí sucedían.

Ruinas de san Nicolas
Ruinas de san Nicolás

7) San Juan de Duero

Es la segunda iglesia más bonita de la ciudad de Soria siguiendo a la de San Saturio. También está ubicada al otro lado del río Duero y se puede decir que es una especie de claustro al aire libre.

San Juan de Duero
San Juan de Duero

La entrada es gratuita los fines de semana.

8) El Mirón en Soria

Por último, no quería terminar mi lista de las 8 cosas que ver en Soria sin nombrar este lugar. Desde aquí tendrás unas vistas increíbles así que prepara tu cámara fotográfica.

Es una especie de cerro en cuyo interior encontrarás la Parroquia de Nuestra Señora del Mirón.

Ermita del mirón
Ermita del mirón

No olvides que Antonio Machado dejó una enorme huella poética y cultural en esta ciudad y, por eso, aquí encontrarás un monumento erigido en su homenaje. No te preocupes porque por todo tu paso por Soria encontrarás bastantes referencias al artista.

Ni que decir tiene que en Soria hay muchas más cosas que ver y, sobre todo, si sales de la ciudad podrás visitar paisajes turísticos inolvidables.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *