Minus5 Ice Bar nueva york
Minus5 Ice Bar

Abre el Minus 5 bar en Nueva York

Se llama emblemáticamente Minus 5 el bar que acaba de abrir el hotel Hilton de la 6th Avenue. Promete las noches más cool y cold de Manhattan. Y no solo en verano. Un bar completamente de hielo. Pero no en la usual Laponia sueca o en Quebec o en las regiones más heladas de China.

Estamos en Manhattan, y durante una oleada de calor. El bar, abierto en las pasadas horas, se llama Minus 5, nombre referido a la temperatura constante a la cual es mantenido el local. Se encuentra en el New York Hilton Midtown, en la sexta avenida.

El precio de entrada es de 20 dólares, aproximadamente 15 euros, comprensivo del indispensable alquiler de un anorak y guantes en estilo esquimal, además del privilegio de poder paladear un cóctel lejano del bochorno de Manhattan. El local está constituido completamente de hielo, “las paredes y todo el resto, hielo canadiense 100 por cien”, nos asegura el manager Chris Eldridge.

Para construirlo han sido utilizados 350 bloques de hielo, de unos 45 quilos cada uno. El todo para crear un entorno cool, que podría resultar agradable a muchos, por lo menos a los americanos, que incluso cuando viven en climas templados o subtropicales parecen querer tener un ambiente fresquito con aire acondicionado. Y este año se anuncia un verano muy bochornoso en Nueva York

Los huéspedes vienen acompañados desde la puerta del bar, parecida a la de los congeladores de carne, por “party starter” mujeres, que visten mini corsés algo improbables, dada la temperatura. A devolver un poco de “normalidad” al conjunto, barman y otros acompañantes masculinos visten de pingüinos. Todo, o casi, está inspirado y quiere inspirar la idea de frío, de hielo: desde los cócteles a base de vodka en vasos dibujados ad-hoc, hasta las botas de nieve llevadas por los bármanes. También hay un fotógrafo que inmortaliza a los huéspedes deseosos de apostar su experiencia a parientes y a amigos.

El bar no es sólo un expediente veraniego. Un escultor de hielo cambiará el aspecto y los adornos con una cadencia casi estacional, con creaciones en tono con el momento del año en que verán la luz.
La idea de crear locales de este tipo es de un neozelandés, Craig Ling, que probó un primer local iglú durante las Olimpiadas de Vancouver. Ling es uno de los socios del local neoyorquino. Dos Minus 5 ya existen en dos casinos de Las Vegas. El local ha costado más de 5 millones de dólares.

¿Dónde se encuentra el Minus 5?

1335 Avenue of the Americas
New York, NY 10019
P: 212-757-4610

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Playa del Carmen

Las 5 Playas Más Bonitas De México

Localidades de mar como Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Cozumel, Cancún y Cabo San Lucas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *