Brasil

3 días en Río de Janeiro

Escalera de Selarón

Río es una ciudad de contrastes. En ella pueden encontrarse algunos de los más maravillosos paisajes del mundo, pero también mucha miseria y pobreza, especialmente en determinadas zonas. La sensación de peligro, una de las advertencias que siempre hay frente a Río, es relativa. Por un lado, el sonido de las balas en las favelas de las colinas circundantes al …

Lee más »

Salvador de Bahía: entre fiesta e historia

Salvador de Bahía

Salvador de Bahía es una de esas ciudades llenas de colorido que se te quedan clavadas en el alma una vez has estado en ellas. Siendo como es una ciudad turística, no ha perdido su sabor original, y la mezcla de culturas, clima, gastronomía e historia que ofrece te deja un regusto dulce que hace muy difícil olvidar tu estancia …

Lee más »

Un Viaje por el Río Amazonas

Río amazonas brasil

El cuento de un viaje extraordinario a lo largo del Río Amazonas en Brasil: nada de cruceros o yates (que para eso hace falta mucho dinero), sino un transbordador local, utilizado no sólo para el transporte de pasajeros de las comunidades locales sino también de mercancías varias.. Gracias a Elisa por este aporte tan valioso 😉 Monteiro parecía el barco de …

Lee más »

Por Qué Visitar Recife

galo da madrugada recife

Recife es una de las ciudades en las cuales NO se piensa durante un viaje a Brasil. Otra vez más es un error. Muchas veces de hecho son los lugares menos concurridos los que reservan sorpresas (ya que en los más turísticos todo está visto aún sin haber estado gracias a la TV). Recife es una hermosa ciudad con “vistas …

Lee más »