Benalmádena Pueblo: Mariposario y la Estupa de la Iluminación

Benalmádena Pueblo en la provincia de Málaga, es el típico pueblo andaluz de casas blancas y geranios de colores en las ventanas. Es el clásico lugar pequeñito y encantador en él que no faltan cosas por hacer. En el corazón del pueblo se encuentra el Museo de Arte Precolombino (cerrado los lunes) que alberga la colección de arte de Felipe Orlando García-Murciano con piezas procedentes de países como México, Nicaragua, Ecuador, Costa Rica y Perú.

Más a las afueras, en la zona montañosa, se encuentra la Estupa de la Iluminación (monumento budista): es considerado como el primer monumento de culto del budismo tibetano y el más grande de occidente; la construcción se halla en una zona panorámica y en los mejores días se puede ver incluso la costa africana. Cierra los lunes y la entrada es gratuita. Además de ser un centro de adoración es a menudo el hogar de algunas exhibiciones.

Estupa de la iluminación, Benalmádena
Estupa de la iluminación, Benalmádena

Cerca de este monumento se encuentra el mariposario o sea un parque con la presencia de 20000 especies de mariposas de todo el mundo (abierto todos los días de 10 a 18 y el coste de la entrada es de 9,50€).

Volviendo a la costa, si te gusta el golf, te puedes pasar por el Benalmadena Golf: un campo de golf bien cuidado, de 9 hoyos, con iluminación para jugar de noche y con, en el interior, un restaurante fusión llamado Bamboo realmente delicioso.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

catedral santiago de compostela

Lo importante de Galicia

Galicia es “LA” comunidad autónoma de España que destaca por sus playas, sus rocosos acantilados, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *