Benidorm, el destino para jóvenes y mayores

Benidorm es una de esas ciudades que no te planteas visitar, a no ser que tengas unas ganas terribles de playa, pero lo cierto es que se pueden visitar muchos lugares allí y yo voy a contarte cuáles.

Benidorm de noche
Benidorm de noche

En primer lugar, he de decir que lo que más me sorprendió del turismo en Benidorm fue el hecho de no existir un término medio en cuestión de edades. Por allí se ven muchas personas mayores, ya jubiladas, pero también se ven muchos jóvenes con ganas de fiesta así que, tranquilo, que tendrás ambientes de todo tipo, solo tienes que saber elegir.

Pero tampoco voy a engañarte, Benidorm también tiene su punto negativo que, curiosamente, está íntimamente relacionado con su punto positivo más destacado que no es otro que el precio reducido de sus hoteles. Pues bien, el bajo coste que tiene pasar unas vacaciones en Benidorm tiene como consecuencia el turismo en masa que allí se produce durante Semana Santa y durante el verano. Las playas, restaurantes, terrazas y hoteles están abarrotados a cualquier hora así que te recomiendo que realices tu reserva con antelación.

¿Qué lugares visitar en Benidorm?

1) Playas

Siendo una ciudad costera no vamos a omitir las playas en esta lista de lugares que ver en Benidorm. Así que aquí van algunas de las playas que puedes encontrar en esta ciudad:

– Playa de Levante

– Playa Poniente

Todas ellas suelen estar abarrotadas a cualquier hora pero la gran ventaja es que el agua es del Mar Mediterráneo y no está nada fría. Eso sí, cuidado con las medusas.

2) Mirador de Benidorm

Llegamos hasta este lugar mediante un acceso desde el casco antiguo de la ciudad. Está ubicado justamente en la roca que separa las dos playas mencionadas más arriba y las vistas son impresionantes. ¿Quién dijo que el Mediterráneo no era sorprendente? Lo es, claro que si y desde un mirador como este, más todavía.

A pesar de ser un lugar muy clásico y tremendamente conocido por los residentes de la ciudad no es un emplazamiento muy visitado por los turistas de la zona porque se desconoce su existencia. Anímate, abandona un rato la playa y acércate a verlo.

3) Cruz de Benidorm

Otro lugar desconocido por los turistas pero con unas vistas increíbles que a mí me dejaron sin habla.

Cruz de benidorm
Cruz de benidorm

Este lugar se encuentra situado en lo alto del Rincón de Loix y desde allí podrás ver la ciudad entera de Benidorm, con playas incluidas. Es, simplemente, alucinante.

4) Cala del Tío Ximo

Se trata de una pequeña cala, controlada por socorristas, en la que podrás hacer snorkel y ver multitud de peces en el fondo. Es uno de los lugares con menos turismo de masas y si vas varios días te recomiendo que inviertas uno de ellos en pasar por aquí. Algo diferente entre tanto día de playa, ¿no?

Cala del tio ximo
Cala del tio ximo

4) Salidas nocturnas

 Benidorm está repleto de turistas durante el día pero por la noche no te creas que cambia el panorama. Aquí puedes estar 24 h despierto sin parar.

La discoteca más famosa de la ciudad es la Discoteca Penélope Beach en la que podrás disfrutar de Dj´s invitados internacionales y que estará repleta de gente toda la noche.

Penelope
Penelope

Como verás, en Benidorm puedes tener toda la actividad que quieras, eso ya depende de la motivación de cada uno. Si te sientes con ganas de ver más lugares te recomiendo que realices excursiones a zonas del interior. Y eso es todo. ¡Disfruta de Benidorm!

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *