5 Cervecerías Artesanales en Bolonia

Por fin un artículo sobre Bolonia!!! Mi ciudad!!! Si es que he tardado mucho en sacar algo sobre ella no? El blog lo he abierto ya hace 1 año y todavía no he escrito nada de esta magnífica ciudad…

Bolonia es la ciudad italiana universitaria por excelencia y por lo tanto tiene un número casi infinito de bares, tabernas y locales a los que puedes ir con los amiguetes para beber una buena cervecita. En los últimos años, además de las cervezas de toda la vida (Peroni, Moretti, Nastro Azzurro, etc..) han empezado a aparecer cervecerías que sirven cervezas artesanales. Te voy a indicar 5 para que no te quedes como bocaseca man.

Cervecería Amadeus

Desde hace quince años es la referencia para los amantes de la cerveza de calidad en Bolonia. Tiene más de un centenar de etiquetas disponibles. Después de las obras de ampliación hay muchos más sitios sentados y se ha convertido en un fantástico local para tomarse unas cervezas viendo los partidos del Bologna F.C. (pobres de nosotros… hemos bajado a serie b justo este año 🙁 ). El Amadeus abre todos los días y se encuentra en Via Dagnini 1/A.

Cerveceria Amadeus, Bolonia
Cervecería Amadeus, Bolonia

Osteria La Frasca

Si te acercas a Via Andrea Costa, en el número 8 verás un seto muy espeso detrás del cual sale la insignia de la Osteria La Frasca. Aquí hay ocho diferentes cervezas, que van desde Inglaterra hasta Bélgica pasando por Italia (durante mi visita no pude resistir y me tomé una Tipopils del birrificio italiano). La cocina es variada y siempre te encuentras con muchos ciclistas locales. Ojo que el domingo está cerrado.

Osteria la Frasca
Osteria la Frasca

Harvest Pub

El Harvest Pub nace de la unión de la pasión por la cerveza artesanal de Roberto Poppi (cervecero de la cervecería Vecchia Orsa) y de Gianfranco Sansolino (ex presidente de la asociación BrewLab fundada para la promoción del homebrewing). El local se encuentra en via Montello 4/a, cerca de la Porta San Felice. Lo mejor del sitio es el número de cervezas presentes. Podrás encontrar algunas muy difíciles de ver.

Green River

Los dueños del Green River son los mismos que los del Harvest Pub: la calidad de las cervezas está garantizada. La cocina del local es más completa que la del Harvest y hay 12 dispensadores de cervezas de los cuales 2 antiguos de bomba inglés. Lo bueno que tiene es que se puede beber la cerveza en el soportal algo que en Bolonia es cada vez más raro. La cervecería se encuentra en via Petroni 3/A.

Green River
Green River

Lortica

En el medio de via Mascarella en el número 26, está uno de los mejores lugares en cuanto a la bebida y el ambiente. Lortica es algo raro, distinto a lo demás: no es un pub, no es un café y no es una taberna. En resumen, es simplemente Lortica jejeje. Aquí puedes disfrutar de un té de hierbas, de una cerveza danesa y de una cocina casi “experimental”. La decoración y las luces crean un ambiente cálido y acogedor que te lleva a querer pasar horas y horas allí. Durante el verano, Lortica, también está presente en el patio del cine Lumiére.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

2 Comentarios

  1. Os habéis dejado la Birreria Baladin, recientemente inaugurada en abril. Excepcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *