Chicago en 2 Días

Chicago: una de esas ciudades de los EE.UU. que todos conocemos de nombre, pero que no es Los Ángeles o Nueva York o Las Vegas.. O sea no está en el primer plano absoluto de ese país. Sin embargo, a partir de su aeropuerto, es una ciudad que da la bienvenida a los viajeros con música e instalaciones multi-colores. La terminal está muy bien conectada con la ciudad, puedes coger el metro (CTA Trains, línea azul, dirección Forest Park) para llegar a downtown en media hora.

Una vez llegado a Chicago, te recomiendo comprar un CTA Pass que te cubra toda tu estancia ya que te da derecho a viajes viajes ilimitados en el metro y los autobuses CTA muy útiles especialmente por la noche después de haber caminado todo el día. Pero vamos a ver lo que hay que ver en esta ciudad no teniendo mucho tiempo.

Qué Visitar en Chicago

Lo mejor que puedes hacer el primer día en Chicago es perderte en el Loop, el centro de la ciudad, para descubrir sus imponentes rascacielos, su arte callejero (no te pierdas la instalaciones de Picasso y Miró), el Chicago Theater, la sede del Chicago Tribune y dar un paseo a lo largo de Michigan Avenue y River Walk (muy romántico por la noche).

La sede del ChicagoTribune
La sede del ChicagoTribune

Después de haber visto el centro dirígete hacía el Navy Pier, el puerto, para embarcarte en un Architecture River and Lake Cruise, un crucero por el río que te hará descubrir el centro ciudad desde otro punto de vista.

Volviendo al Loop, puedes explorar el Millenium Park (combinación perfecta de arte y naturaleza) donde se ubican las torres de la Crowd Fountain, el pabellón diseñado por Frank Gehry (el mismo que diseñó el Guggenheim de Bilbao), Cloud Gate, también llamado “the bean” (el frijol) y el Pedestrian Bridge, rediseñado por Frank Gehry también.

El Cloud Gate
El Cloud Gate

Muy cerca de ahí, vale la pena visitar el The Art Institute of Chicago y la Buckingham Fountain, a orillas del lago Michigan. Para concluir puedes pasar la mitad de un día en el Lincoln Park y visitar su zoo gratuito y el Conservatorio. Si no sufres mucho las alturas está la Willis Tower que, en el piso 103, tiene 4 terrazas transparentes desde las que se puede ver toda Chicago.

Resumiendo: no te pierdas las luces de los rascacielos reflejadas por la tarde/noche en el Cloud Gate, al atardecer visto desde la Buckingham Fountain y el Architecture River and Lake Cruise.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Una playa de Jamaica

Las mejores excursiones para descubrir Jamaica

Jamaica es conocida a nivel mundial por ser la isla en la que nació el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *