Comer de Puta Madre en Estambul

Durante mi viaje por Turquía (en donde tengo a 2 colegas de erasmus uno en Estambul y el otro por Alanya) tenía claro que no iba a comer tortilla de patata ni pulpo a la gallega xD Eso sí, nunca pensé de que me fuera a gustar tanto la comida turca. Si es que al final los países del mediterráneo son todos iguales, hay que joderse!

Un día mi amigo Celal me llevó a comer al Meze a pocos pasos del Pera Palace Hotel en Asmalı Mescit mah. Beyoğlu. No es casualidad el nombre de este restaurante ya que Meze significa en turco entrante.

Después de haber estado con mi colega turco, fui varias veces más (si es que fantasía ninguna jajaja) y siempre me he encontrado muy bien. El restaurante ofrece una gran variedad de Meze de pescado y verdura. La comida es muy buena y los platos están explicados en Inglés (algo no muy común por Estambul). Hay que reservar con antelación ya que el restaurante es muy pequeño (se puede hacer por mail).

Yo te recomiendo el menú degustación fijo para 2 personas que cuesta 140LT (más o menos 60€, lo sé es super caro de la rehostia pero, con mi amigo la cuenta me salia por 10 euros… si es que es como Marruecos que regateas hasta la saciedad xD) e incluye: cinco aperitivos para compartir (fríos), un entrante para compartir (caliente), dos platos cada uno que puedes elegir en su carta y postre (muy buenos los plátanos con miel, almendras y pistachos).

Meze Estambul
Como las tapitas de Madrid…

Si te gusta el vino y quieres tirar la casa por la borda, aquí hay muchas posibilidades. Sin duda, los precios son más altos que en los otros restaurantes que se encuentran alrededor, pero la calidad de la comida, las porciones (enormes) y el cuidado de los platos está sin duda por encima de la media.
¿La moraleja? ¡En los países árabes o Turquía que lo es a medias, no hay nada mejor que tener amigos del lugar! Pagas 1/10 y vives como un pachá!

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

De comilona por Navarra: los mejores restaurantes

En España se come bien. Esto ya lo sabéis. Pero hay zonas que son más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *