Cómo Abrir una Cuenta Bancaria en Tailandia

Hoy intentaré explicar cómo abrir una cuenta corriente en Tailandia: algo muy fácil pero que para muchos es algo misterioso y oscuro jejeje. Recibo muchos mails preguntándome por este tema, así que supongo que los españoles están colonizando Tailandia y Bangkok (mientras que los Chinos nos colonizan aquí en España jejeje). ¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Tailandia? No, no hay que presentar papeles de la embajada de España en Bangkok ni tener a un amigo tailandés que te escriba una carta de bienvenida.. ¡Que es fácil!

En primer lugar, 2 palabras acerca de los bancos tailandeses: el sistema bancario de Tailandia es muy ágil, eficiente y sobre todo muy barato. No hay casi impuestos, el coste de mantenimiento de la cuenta se reduce a unos pocos baht anuales, no te mandan a casa las típicas cartas inútiles que te mandan en España, te entregan de inmediato la tarjeta para el cajero automático y las transferencias nacionales que realices o recibas están disponibles en tiempo real: nada que ver con España.

¿Qué banco elegir en Tailandia?

En Tailandia hay básicamente pocos circuitos bancarios, pero firmemente arraigados en la zona, con varias oficinas. Las marcas que se pueden ver más a menudo son siempre las mismas: Kasikorn, Bangkok Bank, Siam Commercial, Krung Thai Bank, UOB, TMB, Bank Ayudhya por citar las más conocidas. Algunas están más dispuestas a abrir cuentas a alguien extranjero mientras otras un poco menos, pero siempre con discreción por el gerente de la sucursal. En general las que ponen menos pegas son la Kasikorn (color verde), la Bangkok Bank (azul marino) y Siam Commercial (violeta). Lo que conviene es coger la que más cerca está de tu propia casa ya que hay apenas diferencias entre las marcas.

Oficina de Bangkok bank en Bangkok
Oficina de Bangkok bank en Bangkok

Papeles necesarios para abrir una cuenta en Tailandia

Los papeles que te pedirán son: pasaporte (obviamente válido xD), un número de teléfono tailandés (tienes que tener sim de ahí), una dirección (cualquiera: también vale la del hotel/residencia donde estés alojándote) y por supuesto algo de dinero para empezar. Repito: nada de cartas de la embajada y/o de un amigo tailandes… Vaya chorradas se leen por la red!

En 10 minutos serás el titular de una cuenta corriente tailandés y ya tendrás tu tarjeta de débito para el cajero.

Qué se puede y qué no se puede hacer con una cuenta corriente en Tailandia

No puedes tener una tarjeta de crédito (sólo de débito), no puedes pedir préstamos personales, hipotecas o solicitar financiación en general. Puedes recibir transferencias de Tailandia o del extranjero (dando el código SWIFT de tú banco ya que aquí no estás en Europa y no hay código IBAN). Última cosa importante: una cuenta de Tailandia no se puede abrir a distancia.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Pattaya: playa y descontrol made in Tailandia

Tailandia es un país con muchas caras, y una de las más reconocibles es la …

6 Comentarios

  1. Muy bueno tu post sobre cuentas /bancos/Tai.es verdad lo q dices;se leen tantas chorradas en la tela.
    saluto,Giova

  2. hola! muchas gracias por el post y tengo una pregunta! hay alguna condición sobre el tiempo que se deba mantener abierta la cuenta? porque yo voy de turismo 5 meses y para evitar los cargos por usar los ATM quisiera abrir una cuenta.
    gracias 🙂

  3. Solo en el kasikorn bank , pagando un seguro de accidente de 2500thb, en los demas te van a pedir el permiso de trabajo un saludo desde phuket

    • Hola Diego, voy a ir a Phuket a pasar una temporada y viajar a Asia desde Phuket, me puedes confirmar si con el pasaporte, el móvil de Thailandia y una dirección y un seguro de accidente , si puedo abrir una cuenta …. Me recomiendas algún banco en concreto ….

  4. Rafael Calvo Alvarez

    Pues en el Bangkok Bank ahora mismo te piden una carta de recomendacion de la embajada. Tal cual.. asi que algo de razón no le falta a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *