Stonehenge: la história y cómo llegar

El monumento megalítico de Stonehenge se encuentra a unos 13 kilómetros de Salisbury. Su nombre significa “piedras suspendidas” (supongo porque se encuentra entre el cielo y la tierra) y es una colección de megalitos dispuestos en círculo, construidos probablemente entre el 2500 y el 2000 antes de Cristo.

Desde los primeros años del siglo XIX, muchas de las piedras cayeron y se dañaron así que necesitaron del trabajo de restauración de los ingenieros victorianos. Un trabajo constante y preciso en los años ’70 aportó varios cambios al sitio original.

Stonehenge (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986), se compone de varias piedras dispuestas de una manera particular, en los puntos de equinoccio y solsticio. Por esta razón, muchas personas piensan que pueda ser una forma arcaica de un observatorio astronómico, pero el debate sobre su uso está todavía abierto.

Puesta de sol en Stonehenge
Puesta de sol en Stonehenge

Una de las leyendas que rodean este lugar es la leyenda del Rey Arturo. El mago Merlín se habría hecho cargo de la eliminación de las piedras de Irlanda, donde habían sido llevadas por criaturas monstruosas de África. Otras reconstrucciones interesantes son las de 2008 que ven Stonehenge como una Lourdes neolítica o sea un lugar a donde iban los enfermos para buscar una cura milagrosa.

Hoy en día las piedras de Stonehenge están aisladas con una cuerda para evitar la erosión: si las vas a ver ya no las podrás tocar.

Cómo llegar a Stonehenge

Para llegar a Stonehenge hay varias opciones. Obviamente puedes ir desde Londres cogiendo un tren para Salisbury con salida desde la estación de Paddington o la de Waterloo por un precio de unas 37£. El viaje es de aproximadamente una hora y media. Una vez llegado a la estación de Salisbury puedes llegar a Stonehenge en taxi ya que el sitio está aproximadamente a unos 13 km: el precio de entrada es de 6.90£.

Otra opción es visitar Stonehenge con un tour organizado. Por ejemplo puedes elegir el tour stonehenge express (tour n.9), que te lleva en autobús y comprende la entrada al sitio (sin guía) y la audioguía. Los adultos pagan 44£ y los niños 39£.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

catedral santiago de compostela

Lo importante de Galicia

Galicia es “LA” comunidad autónoma de España que destaca por sus playas, sus rocosos acantilados, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *