Cómo Llegar a Abbey Road y Cruzarla…

A partir de los años 60 y en adelante, generaciones enteras han crecido escuchando a los Beatles, el grupo que más ha cambiado la historia de la música. El lugar donde han dejado rastro de sus pasos es sin duda Liverpool, su ciudad natal, pero los barones estaban también muy cerca de Londres.

En particular hay una calle a la que, aún hoy después de tantos años, los aficionados y los turistas van a fotografiar el legendario paso de cebra inmortalizado en la famosa portada de un disco de los Beatles: Abbey Road.

Era el 8 de agosto de 1969 cuando los Beatles decidieron elegir esa calle (cerca de los estudios de la EMI donde estaban grabando su penúltimo disco) para ser fotografiados por Iain McMillan. En la calle había pocos coches ya que era mediodía y verano y por lo tanto no fue muy difícil para el fotógrafo sacar cinco fotos, incluyendo la que se convirtió en un icono y en el símbolo de una época.

Los Simpson cruzando Abbey Road
Los Simpson cruzando Abbey Road

Ahora la situación es un poco diferente. Si también quieres hacerte esa foto, te sugiero ir por la mañana prontito en el fin de semana cuando la ciudad aún está sobando, el tráfico es menos caótico y tal vez no tengas que arriesgar la vida tu fotógrafo jajaja.

Cómo llegar a Abbey Road

Para llegar a Abbey Road puedes coger el autobús 139 o el 189, que pasan también por Oxford Street, una de las calles más concurridas y más conocidas por cualquier turista de Londres. También puedes llegar con el metro con la Jubilee line, bajando en la parada St John’s Wood.

Otra curiosidad: en la valla de los Abbey Road Studios se encuentra una cámara web que registra en tiempo real la situación de la calle y es visible desde su página web, a tu disposición si quieres enviar saludos a casa para tus familiares jejeje xD.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *