Como llegar a Berlin desde el aeropuerto

aeropuerto berlin centro berlin

Los aeropuertos de Berlín, son todavía dos: el Tegel y el Schönefeld.
Sólo de momento ya que antes de 2015 deberían de acabar las obras del nuevo aeropuerto, en construcción, Berlin-Brandenburg (BER) convirtiéndose en el único y oficial aeropuerto de Berlín, en sustitución de los dos ya existentes.

El aeropuerto de Schönefeld es utilizado en particular para vuelos chárter y vuelos low cost como EasyJet y Ryanair. El Tegel en cambio es hoy el aeropuerto principal y oficial a sólo 5km de distancia. Pero.. ¿cómo alcanzar el centro ciudad desde el Tegel?

El Tegel no está directamente conectado al centro con el metro ni con el tren, pero ningún temor, hay muchas soluciones:

En Autobús

El autobús es el medio más económico para llegar al centro de Berlín. Entre las líneas más utilizadas está el JetExpressBus TXL que en 15 minutos y por un precio de 2,30 € os lleva hasta la estación central del metro de Berlín, la Hauptbahnhof, desde la cual  podéis coger las líneas del metro S-Bahn S3, S5, S7 y S75. En los horarios de punta los autobúses pasan cada 28 minutos. La última carrera del autobús, del aeropuerto de Tegel, es a las 23:07h.
Además del JetexpressBus TXL podéis coger el número 109 que os lleva a la estación del metro del Zoológico de Berlín. Otra línea es la 128 con la que se alcanza la estación de metro de Osloer Straße y la línea X9 con la que se llega hasta la parada de metro de Jakob Kaiser Platz. Lo tiquets son gratuitos si adquirís en el aeropuerto la Berlin Welcome Card zonas A y B.

En Taxi

La parada de los taxis en el aeropuerto Tegel está en el garaje para paradas breves (PK) y en el terminal A1. Una carrera con el taxi, hasta el centro de Berlín, cuesta alrededor de 25-30 euros.

El autobús es indudablemente el medio más utilizado y el más económico para alcanzar el mitte de Berlín. A muchas personas no le gusta coger el autobús, pero os puedo asegurar que en Berlín los autobuses son muy eficientes, limpios y puntuales.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *