Como Ver La Aurora Boreal

La Aurora Sky Station es uno de los mejores lugares para ver la aurora boreal en Svexiz. La Aurora Ski Station está en Abisko, cerca de la frontera con Noruega a unos 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico.

Hoy te voy a explicar cómo llegar y dónde alojarte en Suecia, pero sobre todo cómo encontrar la aurora boreal sin la necesidad de agencias o de ayuda externa o que sólo te harían gastar el dinero, a menudo innecesariamente casi siempre en Noruega. No siempre te recomiendo hacerlo tu solo, especialmente cuando las temperaturas exteriores son extremas, como en este caso, pero tampoco te estoy aconsejando de meterte en los bosques solo y dormir en tiendas de campaña, no lo hagas, simplemente te voy a decir como organizarte mejor y sobre todo como hacerlo sin gastar mucho.

Cómo llegar

Para llegar a Abisko hay que volar a Kiruna pasando por Estocolmo con SAS o este año incluso con la aerolínea de bajo coste Norwegian y desde allí continuar en autobús o en tren o alquilando un coche durante 100 km hacia el oeste.

Dónde alojarse

Si quieres un alojamiento particular, te recomiendo el Ice Hotel que se encuentra en Jukkasjärvi, el primer y más grande hotel de hielo en el mundo, que mide 5.500 m2 y ofrece 65 habitaciones entre suites, salas de hielo y habitaciones de nieve. La novedad es una suite delux construida en colaboración con el fabricante de automóviles Mini Cooper y Designworks de EE.UU., grande 49m2 con sauna y área relax climatizada. Otra nueva característica es la terraza en la azotea para ver la aurora boreal y un cine.

Ice hotel, jukkasjarvi, suecia
Ice hotel, jukkasjarvi, suecia

El período de construcción del Ice Hotel es entre octubre y diciembre y se tarda unas ocho semanas para completar la construcción utilizando 1.000 toneladas de hielo. Llegar hasta el Ice Hotel no es fácil, está situado en el pueblo de Jukkasjärvi en el río Torne a 15 minutos de Kiruna al que se puede llegar en una hora y media de vuelo con SAS desde Estocolmo o Copenhague (los jueves y los domingos) o, a partir de este año, incluso con la aerolínea de bajo coste Norwegian desde Estocolmo.

Cómo encontrar la aurora boreal

Encontrar la aurora boreal no es poca cosa. A partir de este año, sin embargo, hay una herramienta más: la aplicación de VisitNorway, válida sólo para la aurora boreal de Noruega, que se llama Norway Lights. La aplicación es gratuita y permite incrementar las posibilidades de ver la aurora boreal. Su interfaz es sencilla y moderna, diseñada para proporcionar a los amantes de la naturaleza consejos sobre dónde, cuándo y cómo encontrar la aurora boreal.

La aplicación ofrece pronósticos extendidos hasta tres días, los pronósticos para el día, consejos sobre la anticipación o no de la actividad de las auroras boreales en ciertas ciudades de Noruega. Por último da algunas sugerencias y trucos sobre cómo sacar imágenes de las auroras boreales.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

catedral santiago de compostela

Lo importante de Galicia

Galicia es “LA” comunidad autónoma de España que destaca por sus playas, sus rocosos acantilados, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *