Cómo Viajar a Laponia Barato

Viajar a Laponia sin que una agencia de viajes te robe es posible :D. Los viajes a sitios “extremos” son a menudo aprovechados por las agencias para desanconsejar a la gente de ir sola. A ver, no digo que sea lo mejor del mundo ir a Laponia en diciembre, pero se puede hacer y no te vas a morir jejeje.

Lo importante es:

  1. No intentar a toda costa llegar a Laponia volando
  2. Darse cuenta de que hará frío, pero nos vamos a poner ropa que abriga muchísimo y nadie nos la va a quitar xD
  3. Saber que existen (si también en un lugar tan “chungo” como Laponia) muchos hostales baratos
  4. No tener miedo a la oscuridad
  5. No creer del todo a ese rollo de que siempre es de noche
  6. Entender un simple concepto: incluso con la nieve y el frío los trenes pueden viajar y llegar a la hora

Te digo lo del tren porque queriendo ir en avión te vas a gastar lo que no está escrito. Lo que te aconsejo es el tren nocturno Helsinki-Rovaniemi: así tendrás viaje + alojamiento en una sola tarifa. Y creo que no te das cuenta del panorama que vas a ver viajando en tren!. Te vas a enterar cuando llegues a Rovaniemi: la estación no tiene nada que ver con las otras estaciones de tren que has visto en tu vida. Parece un estación para elfos y renos. Un estilo muy propio jejeje.

Renos en Rovaniemi
Renos en Rovaniemi

Hablando del frío: en Laponia es durillo, sí, pero sin duda no tanto como cuando pillas ese frío húmedo de aquí. Allí si te vistes bien ya está, no te vas a morir. Ojo: no quiero decir que no pases frío nunca, siguen siendo -27ºC!!

En Rovaniemi hay algunos hostales muy chulos rodeados por los bosques (y lejos del horrible centro ciudad con edificios de la unión soviética que es donde se quedan los que van con agencias jajaja pobrecitos). Lo que te puedo aconsejar es el hostal Aaria: sin duda excelente. Luego viene la parte de las excursiones: aquí no hay mucho donde elegir ya que todas son bastante caras debido a la preparación que conlleva (como los trajes estilo NASA que te dejan para el frío).

Por último vamos a olvidarnos del mito de la noche perpetua y de la depresión para el turista. Al final entre linternas por las calles y luces de todo tipo no se nota mucho y muchos menos vas a tener problemas mentales por no ver el sol los 3 días que te quedas allí jejeje. Mucho más miedo dan los edificios comunistas del centro…

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Catedral de san trifón

Qué visitar en Montenegro

Situado entre el mar Adriático y las montañas, a un par de horas en ferry …

4 Comentarios

  1. Buenas queremos ir de Helsinki a rovaniemi en el tren nocturno pero no somos capaces de ver precios para adultos y niños y horarios, la idea es ir el 29/12 y volver el 2/01/16 nos puedes ayudar? Gracias

    • hola Ana,

      es bastante sencillo 😉

      mira tienes que ir aquí: https://www.vr.fi/cs/vr/en/frontpage

      luego poner helsinki y rovaniemi, las fechas y abajo puedes poner el numero de adultos y, si le das al simbolo del + puedes añadir niños (de 6 a 16 años).

      he mirado precios y me parece que lo adultos ronden los 90 eur (no está mal sabiendo de que ruta estamos hablando jejeje).
      saludos

  2. Nosotros viajaremos en diciembre a pasar navidad en rovaniemi… de ida tomaremos el tren helsinki a rovaniemi pero de regreso no sabemos si regresar por suecia o dinamarca… que recomiendas (que no salga taaan caro) gracias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *