Carretera
Carretera

Cuanto cuesta el coast to coast de los EE.UU.

El coast to coast de los EE.UU. es uno de aquéllos viajes que todos antes o después quieren hacer. Mi hermano una tarde me ha dicho: ¿Nos vamos a América este verano? Mi respuesta ha sido: “¡Sí obvio, pero lo hacemos extraño!”.

Los Estados Unidos son una tierra de mil paisajes, desiertos, selvas, ríos, lagos, géiser, océanos y mucho más. Puedes visitar Las Vegas y acabar en Hollywood y porque no también cabalgar una ola del océano en California con el surf. Los EE.UU. con una palabra sola: un sueño.

Una gasolinera abandonada
Una gasolinera abandonada

La primera cosa en que pensar cuando se está planeando organizar un viaje de este tipo es el presupuesto. Atravesar los EE.UU. con coche, con una moto, con una Harley porque no!, o con una autocaravana no es indudablemente low cost. Pero se puede encontrar algún modo para ahorrar un poquito de dinero.
Ante todo el vuelo. Se debería reservar al menos con 4/5 meses de antelación para así poder volar por más o menos unos 600/700 euros.

Pontiac GTO
Pontiac GTO

Alquilar un coche one way tiene un precio (alto). Buscando en Internet la mejor cosa es encomendarse a una compañía de car rent con cierta fama para evitar inútiles problemas. Reservando a tiempo y buscando alguna oferta se logra ahorrar algunos euros. Casi todos aconsejan alquilar un coche con Alamo o con Avis. Ojo a las cláusulas del contrato y a las frnaquicias. Indudablemente un viaje tan largo es rico en imprevistos y por lo tanto es mejor que tengáis un seguro que os cubra totalmente. También hay que estar atentos al impuesto de drop off fee que varia según la distancia.

Un motel
Un motel

Para alquilar el coche los únicos documentos que os serán solicitados son una tarjeta de crédito válida. El permiso español de conducir es válido, pero no todas las compañías de car rent alquilan los coches a chicos menores de 25 años, infórmaros antes. El coste de alquiler es de unos 2000 euros por una berlina, por un Pontiac GTO vaís a necesitar algo más jajaja.

La gasolina en los Estados Unidos tiene un coste de risa con respecto a España, por suerte la voz carburante no incidirá de mucho sobre el balance del viaje. Tenéis presente en todo caso que iréis a gastar una suma alrededor de los 400-500 euros.

Carretera
Carretera

El seguro sanitario es otra cosa que no se tiene que olvidar: en los EE.UU. la asistencia médica es privada, eso quiere decir que si no tenéis un seguro tendréis que pagar todo de vuestro bolsillo. Espero no debaís usarla pero es de estúpidos no pensar en ella. Para no arriesgar es mejor estipular antes de partir un seguro que os cubra todos los gastos médicos necesarios. Las más famosas son Viajes Seguros, Europassistance y Genertel. Más o menos el coste rondará los 100 euros por persona.

¿Dónde dormir? En América hay muchos moteles con que es posible alojar gastando pocos dólares. Los moteles los veréis en las carreteras, aconsejamos sólo reservar el motel/hotel de llegada y salida. Durante el viaje a menudo cambiaréis recorrido y así haciendo tendréis mayor flexibilidad sobre la elección del itinerario a seguir, que es un factor clave en un viaje on the road. Para ahorrar algún dólar intentad utilizar internet para saber si hay un motel low-cost cercano. Añadís entre los preferidos este sitio, Hotel Coupons: es un tipo de Groupon para moteles. El precio medio por una noche en motel es más o menos de 40/50 dólares.

¿Dónde comer? Los EE.UU. son la patria del fast food y de la cocina étnica, no creo que la voz comida cargará vuestro balance y luego las bebidas sin alcohol, para quién no lo supiera, se pagan una vez sola.

Haciendo un veloz cálculo un coast to coast de los Estados Unidos cuesta alrededor de 4500/5000 € no estamos hablando obviamente de un viaje low-cost, pero si quereís algo más barato simplemente navegar por esta web y encontrareis muchos otros viajes más baratos jejeje.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Teatro romano de Mérida

Guía completa para visitar la ciudad de Mérida

Mérida es una ciudad de Extremadura con una historia bastante importante detrás debido a que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *