Dalt Vila Ibiza: Un Itinerario Con Mucha Historia

Una fortaleza con vistas al mar y que todos los días cuenta su historia. Dalt Vila es la parte antigua de la ciudad de Ibiza, el centro histórico de la ciudad declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999 y es desde la parte superior (de donde se ve incluso formentera) que podrás ver la verdadera belleza.

Renunciar a lo mundano, olvidar durante un momento la vida nocturna local y retirarse entre el blanco y el azul del casco antiguo de Ibiza: un itinerario increíble en una de las Acrópolis mejor conservadas del Mediterráneo, rodeada de impresionantes murallas renacentistas. La ruta comienza al anochecer desde el portal de ses Taules, ubicado frente al antiguo mercado de la ciudad. Aquí se accede a los porches de la plaza de las armas que es donde, en los años 60, nació el primer mercadillo hippy y también a la bulliciosa plaza Dalt Vila, que tiene un montón de bares y restaurantes que sirven excelentes platos de pescado.
Eivissa Ciudad Fortificada de Dalt Vila
La parte antigua de Ibiza ofrece rincones mágicos muy coloridos: sube hasta Plaza de España, y mira desde las paredes de la murrala el mar, el puerto y las islas. Las calles del centro ofrecen momentos únicos e inolvidables: no te pierdas el ayuntamiento que antes era un convento dominicano y su claustro, no te pierdas la iglesia del Convento con sus frescos y retablos y no te pierdas tampoco el antiguo seminario del siglo XVII, que tiene una torre de defensa del siglo XVI.

Sigue subiendo llegarás a la plaza dominada por la Catedral de Eivissa dedicada a Nuestra Señora de las Nieves, fiesta que se celebra el 5 de agosto. Aquí un pequeño mirador te dará otra fantástica vista de la ciudad que saluda el sol lentamente.

Apenas fuera de las antiguas murallas, justo debajo del Castillo de Ibiza, está la necrópolis púnica de Puig des Molins, declarada Monumento Histórico Artístico en 1931 y Patrimonio de la Humanidad en 1999.

Después de haberte regenerado entre el silencio y la paz de la Ibiza más antigua, podrás bajar hasta el puerto lanzarte en la vida nocturna, pero eso es otra historia.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

La visita más futbolera a Rusia

Con motivo del Mundial de Rusia de este próximo verano, os haremos una pequeña guía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *