La Fiesta del Día Del Rey en Amsterdam

Cada año, a finales de abril, Amsterdam es el hogar de la mayor fiesta callejera que se conoce: el Día del Rey. Este es un evento con muy buen ambiente que involucra a toda la ciudad y atrae a una gran cantidad de personas que vienen de todas partes de Holanda y del mundo sólo para eso.

La preparación de la ciudad comienza varias semanas antes y, caminando por las calles, te das cuenta de inmediato de como todo se está transformando poco a poco de cara a la fiesta. Hay cientos de miles de razones para volar a Amsterdam, pero 5 son las razones básicas por las que no te puedes perder esta fiesta.

Primer Día Del Rey

Este año, después de cientos de años, será el primer día del Rey: el 26 de abril de 2014 será recordado como el primer día dedicado al rey. Willem Alexander, rey de los Países Bajos, es el primer rey que Holanda tiene desde 1890 después de muchas reinas. Esto hace que todo sea más emocionante. Todo el mundo quiere participar en este grande y único evento.

Globos naranja en algunas casas de Amsterdam
Globos naranja en algunas casas de Amsterdam

Naranja

El color oficial de Holanda es el naranja, y es el color que recorre Amsterdam durante la duración de la fiesta. La vista es inolvidable: millones de personas de naranja, sombreros, pelucas, corbatas, vestidos, bufandas, adornos en las calles, en los hogares o en los canales, etc… Si no tienes nada de naranja, no te preocupes: podrás encontrar todo lo que necesitas sin problema.

Gezellig

Vivir como la gente de Amsterdam sabe hacerlo: mercadillos al aire libre donde cada cual puede improvisarse comerciante de cosas usadas o que ya no se van a usar, calles que se convierten en la transposición del salón de tu casa, con sofás, sillones, mesas, etc… Siempre encontrarás algo original para comprar. Tal vez un par de patines por 1 euro o una vieja pipa ;).

Música

En cada esquina y en cada casa, parques, calles, la música es la protagonista. Es una escena fantástica: las ventanas abiertas y la gente sentada en los marcos de las ventanas, en los puentes y los tejados de Amsterdam. Música de todo tipo. Es el Street Party del año.

Diversión

Si te lo quieres pasar en grande no puedes perderte esta fiesta. No tendrás tiempo para pensar en otra cosa, ya que las 48 horas que pasarás en Amsterdam serán de lo más entretenido del año. 48 horas donde encontrará las cosas más absurdas y los juegos más extraños.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

La visita más futbolera a Rusia

Con motivo del Mundial de Rusia de este próximo verano, os haremos una pequeña guía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *