Dirndl: el vestido de la Oktoberfest

Dirndl oktoberfest chicas munich
Los Dirndl son los vestidos que estamos acostumbrados a ver habitualmente en las fotos de la Oktoberfest, la famosa fiesta que se celebra en Múnich en Alemania. Estas prendas sin embargo no se llevan sólo durante la Oktoberfest, sino en muchas otras ocasiones y festivales de Baviera (la región del sur de Alemania).

Con el termino Dirndl hace tiempo se indicaba a una mujer joven, mientras hoy el término también se utiliza para indicar esta ropa tradicional usada durante las fiestas de Baviera en el sur de Alemania en particular.
Ya en el siglo XIX, el dirndl era el uniforme de servicio de las sirvientas Austriacas, y se convirtió, en 1870, en un vestido de alta costura para las mujeres de la época.

El vestido tradicional bávaro está compuesto por un corsé, una blusa, una falda y un delantal que luego se puede personalizar añadiendo detalles que mejoran las propias formas. Si te han entrado ganas de llevar uno, tienes que saber que no son exactamente baratos (los buenos obviamente), mientras que si simplemente quieres llevar uno sólo para un día, lo puedes encontrar en Múnich por menos de 20€.

Ir a la Oktoberfest sin tener un vestido como este, sin embargo, es un poco como ir a una fiesta de disfraces sin tener una máscara o una fiesta elegante sin tacones.

Pues.. ¡Elige tu color favorito y recoge tu vestido!. Si al final lo haces, mándanos una foto y la publicaremos!

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *