Dormir en Siena en una residencia de época

Un requisito común para muchos viajeros es ir de vacaciones a lugares muy conocidos y, al mismo tiempo, tratar de hacer algo “diferente” con respecto a los otro turistas y así vivir una experiencia única.

Además es preferible elegir cuidadosamente dónde alojarse , ya que el hotel no es sólo un marco , sino más bien una parte esencial del viaje, él que ayuda a transformar nuestras vacaciones en algo inolvidable . Si tenéis pensado como destino Siena, os sugiero un hotel que yo llamaría un oasis en el campo a pocos pasos de las maravillas de esta ciudad medieval.

Una residencia agradable y elegante en Siena

La ventaja de elegir una residencia de época es la posibilidad de pasar unas vacaciones en un lugar lleno de historia con todas las comodidades modernas y la oportunidad de explorar la ciudad a pie. En los últimos años se han habilitado muchos apartamentos en edificios históricos, casas antiguas y prestigiosas villas, con el objetivo de dar algo más a los turistas con respecto a un hotel normal o b&b.

Hotel Palazzo Ravizza, Siena

Siena es el mejor lugar para probar este tipo de sitios debido al estilo de la ciudad que parece que no ha cambiado a lo largo de los siglos ya que las personas están muy contentas con sus tradiciones y la pasión ferviente por el Palio y el cuidado del patrimonio histórico y artístico evidencian aún más la belleza natural inherente en el paisaje montañoso.

Palazzo Ravizza es el nombre del hotel, acogedora casa de campo que data del siglo XIX , concebido como un lugar para relajarse y eliminar cualquier tensión. En el exterior hay un jardín y un hermoso campo de limoneros, y en el interior las habitaciones han mantenido el aspecto de las casas de los años ’20 pero con servicios como teléfono y acceso a Internet, caja fuerte, minibar, TV LCD y aire acondicionado.

Este edificio está muy demandado para bodas y aniversarios, sin embargo yo lo recomendaría aunque sólo sea para un fin de semana: a veces es bueno disfrutar de algo especial, ya sea una escapada romántica o unas vacaciones para frenar el ritmo y el estrés de la vida cotidiana.

Cómo encontrar los mejores productos de Siena

Siena no es sólo sinónimo de Palio, iglesias medievales y de arte renacentista. Para degustar los más exquisitos platos, beber vinos DOC y deleitar el paladar con postres típicos (como el Panforte y los Ricciarelli ), nos echa una mano el personal de Palazzo Ravizza, que nos puede indicar los agricultores y bodegas históricas locales donde organizan periódicamente catas y visitas guiadas.

Poder comprar aceite, quesos, embutidos y vinos directamente de los productores es muy asequible y es una oportunidad que hay que aprovechar durante una estancia en Siena. Una visita a una granja y una parada en una bodega local nos hablan de un aspecto importante de Siena, la gran capacidad de combinar el respeto por la tradición y la innovación, ofreciendo nuevas posibilidades de descubrimiento a los turistas.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *