Dormir Entre Ferrari en el Hotel Maranello Village

Muy cerquita de mi casa (soy de Bolonia) está la sede de Ferrari (si! aquel equipo que gasta 200000 millones de euros todos los años y nunca gana nada jejeje en fin como el real madrid no? xD) y más precisamente en Maranello.

En la zona, Ferrari ha construido el Maranello Village, un complejo residencial y hotelero creado para el equipo y los pilotos. Tengo que reconocer que no era consciente de su existencia y la sorpresa ha sido evidente cuando uno de mis amigos que trabaja para Ducati (que también es de la zona) me ha dicho que existía.

Soy un apasionado de Fórmula 1, de una forma sana y deportiva (no soy el típico tifoso jejeje) y por eso me ha hecho mucha ilusión hacer el check in en una recepción muy especial: una mesa roja con encima apoyado un verdadero Ferrari de competición.

Recepcion hotel maranello village
Recepcion hotel maranello village

Por supuesto, todo en este “village” es rojo y puedes ver los motores y los planos de los distintos coches de Ferrari (los de carrera y los de carretera) por todas partes. Incluso un sofá normal se convierte en un ‘Stop & Go’ y parece estar en una carrera en los boxes durante el cambio de neumáticos.

El Hotel Maranello Village está muy chulo (y si te gustan los coches vamos, tienes que ir sí o sí jejeje) y está situado en el campo alrededor de la ciudad de Módena (sí! la del aceite balsámico hombre!). A nivel de habitaciones, tengo que decir que muy cómoda la mia ;). Si hubiera tenido tiempo habría sin duda aprovechado para comer en el restaurante Paddock (dentro del complejo) y para visitar el museo de Ferrari en Via Dino Ferrari en Maranello.

Restaurante stop & go, Maranello
Restaurante stop & go, Maranello

Por desgracia, mi estancia también ha sido muy ‘Stop & Go’, pero tengo la intención de volver antes o después el museo Ferrari. Las ofertas para alojarse en el Hotel Maranello Village abundan. Si te interesa la F1 no hay sitio mejor (por lo menos en Europa) a donde ir. (y luego comerse un buen plato de tortellini que son típicos justo de esa zona! ;D)

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *