Dos restaurantes Cutres en Madrid

Madrid es España. Porqué tiene bares cutres. Que vienen siendo los que me gustan a mí ;).

Barcelona siempre será mi hogar y siempre me gustará más que Madrid (tiene mar y una actitud más europea que se acerca más a mi manera de ser), pero Madrid es un constante descubrimiento, sobre todo en términos gastronómicos. Cataluña is not Spain y lo ves en eso: los bares son como los bares “europeos” sin ruido, limpios, pero sin alma.

Hoy te voy a recomendar 2 bares/restaurantes en la capital.

La Perejila

Si has decidido irte a pasear por el rastro (mucha paciencia y una gran cantidad de agua si vas a partir de junio), después de la caminata en medio de este mar de gente vas a tener hambre y sed.

La Perejila, Madrid
La Perejila, Madrid

Pues te aconsejo irte hacía el barrio de la Latina, que es muy turístico, pero que todavía ofrece algunos lugares para no turistas. La Perejila es uno de éstos. Intenta llegar antes de las 15 ya que si no va a estar demasiado lleno de gente y no encontrarás mesa. Una vez allí, pues un vermut, unas tapitas… ya sabes.. el rollo de siempre y lo que diferencia España de (muchos) otros países: la alegría de su gente.

Dónde: Calle Cava Baja, 25
Cuándo: Lunes – Sábado: de 13:00 a 16:30; 20:00-00:30 Miércoles: 13:00-16:00

El Boquerón

Situado en el barrio de lavapiés (barrio popular con un público mixto joven, viejo, fashion, anti-fashion, gente de toda la vida, turistas, etc…) encuentras el Boquerón. El barrio es muy pintoresco e interesante y da gusto pasear. Por eso vas a necesitar un lugar donde comer algo. El boquerón mola porque no tiene todas las tonterías de los restaurantes/bares modernos: sillas vintage y mesas de diseño, camareros vestidos “falso descuidado”, cocina creativa con el maldito queso de cabra fundido (basta ya!). Te va a encantar. Un aperitivo y dos gambitas lo mejor….
El menú incluye casi exclusivamente pescados y mariscos. También hay ostras. Todos los precios oscilan entre 2,5 y 12 euros.

Dónde: Calle Valencia, 14
Cuándo: lunes a domingo (cerrado los miércoles) de 13:30 a 16 y 20:30-23:30
Precio medio: 10-20 €

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

catedral santiago de compostela

Lo importante de Galicia

Galicia es “LA” comunidad autónoma de España que destaca por sus playas, sus rocosos acantilados, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *