Oceanarium de Vladivostok: el acuario más grande del mundo

Oceanarium, Vladivostok

Se llama Oceanarium. Se prepara para convertirse en el acuario más grande del mundo. Cuando, no se sabe todavía.

La estructura surge en la Russky Island, isla situada cerca de Vladivostok, el puerto más grande de Rusia sobre el Océano Pacífico, y desde el año pasado unido a la tierra firme por un puente colosal. La obra, que hace parte del Far Eastern Russian Academy Of Sciences (y por lo tanto nace bien como atractivo turístico bien como lugar de estudio) se está construyendo desde 2006 y habría tenido que estar lista en ocasión de la cumbre de los países de Asia-Pacífico (Apec) que se ha tenido el pasado septiembre, cuando precisamente fue inaugurado el puente. La estructura nace para contener 30 mil toneladas de agua, 7mil de las cuales en la piscina principal.

Nace para hospedar 800 especies de animales marinos, que podrán ser admirados a través de un túnel submarinos largos 70 metros y dotado de cinta transportadora. La presidencia rusa, que está apostando mucho, por obvias razones, por su orilla pacífica (tanto que llega a pensar a un túnel debajo del Estrecho de Bering), sigue con gran atención el desarrollo urbanístico de la capital del Pacífico ruso, tanto que Vladimir Putin, que está visitando el área en estas horas, ya está pensando en su segunda visita al Oceanarium:  esta vez con delfines y leones marinos…

Vladivostok de momento ya tiene otro acuario, de 1991.  Nada que ver con lo que se podrá admirar, antes o después…

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Plaza del pueblo, shanghai

5 Cosas Que Hacer en 2 Días en Shanghai

Si estás planeando un viaje de negocios o de placer al lejano oriente, te aconsejo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *