Un Palacio Mejor que Versailles: Sanssouci

Berlín es la segunda ciudad que más me gusta de Europa (después de Barcelona) ya que no es una ciudad como cualquier otra: no tiene centro, cada barrio tiene sus propias características y es capaz de dar nuevas y diferentes emociones. Berlín es la ciudad de las “sorpresas”, y una gran sorpresa es también el palacio y el parque de Sanssouci en Potsdam, un pequeño pueblo a pocos kilómetros de Berlín.

El palacio de Sanssouci (del francés sans souci= “sin preocupaciones”), fue la residencia de verano de Federico II el Grande, rey de Prusia. El Palacio de Sanssouci se conoce como el “Versalles prusiano”, aunque en mi opinión es mucho más bonito que Versalles.

La Orangerie
La Orangerie

La residencia está rodeada de vegetación, en un parque que tiene una gran atención para los detalles con increibles decoraciones florales. Sanssuoci se caracteriza por tener pequeños caminitos secundarios que llevan a descubrir los jardines y otras pequeñas residencias dentro del parque además de la de Sanssouci: el Palacio Nuevo, que alberga una galería de arte, una casa china, la casa del Dragón que alberga una cafetería-restaurante, el Palacio Charlottenhof y la Orangerie.

El recorrido por todo el parque y todos los edificios requiere por lo menos medio día, aunque si lo quieres ver con un mínimo de detalle te aconsejo quedarte 1 día. Potsdam es una pequeña y pintoresca ciudad que vale la pena visitar; tiene un pequeño centro con restaurantes, tiendas , bares y cafés muy muy bonito… Hay varias bodegas donde se pueden degustar las mejores cervezas artesanales alemanas.

Charlottenhof
Charlottenhof

¿Cómo llegar al Palacio de Sanssouci?

Para llegar a Potsdam desde Berlín puedes coger el bus (no te lo recomiendo ya que es muy lento) o la línea de metro S1 que en unos 30 minutos te lleva a Potsdam. La estación de metro de Potsdam es muy grande y tiene muchas tiendas de regalos, comida rápida y restaurantes donde puedes comer. Fuera de la estación se encuentra la parada del autobús y algunas tiendas donde alquilar bicicletas. Te aconsejo que alquiles una (por un precio de 6€ para todo el día) y la uses para ir al centro de la ciudad y hasta el parque de Sanssouci que está a unos 5 minutos. El precio de la bici es realmente bajo y la visita a la residencia y al parque es gratuita.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

viaje de marco polo

Pasta: Una plato milenario y delicioso en nuestra mesa

Hoy en día existen más de 200 tipos de pasta que se pueden disfrutar con …

Un Comentario

  1. Buenas tardes, Roberto,
    ¿Sabes si dentro del Palacio hay alguna cafetería o comedor informal donde almorzar, sin salir?
    Los dos restaurantes que veo son muy caros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *