El Teatro Negro de Praga

Entre las cosas que me han gustado de Praga, tiene lugar un teatro que seguramente no habrás visitado si ya has estado allí (ya que no es muy habitual). Me refiero al Teatro Negro.

Si has estado en Praga, tal vez te acuerdes que había muchos carteles por la ciudad que anunciaban este tipo de representación típica de la cultura checa. Hay muchos teatros negros repartidos por toda la ciudad y tienen un encanto muy particular… En general están casi siempre llenos de gente y es una pena irse sin haber asistido a una actuación de este tipo.

Es un tipo de teatro mudo que se basa en las luces, las sombras, los sonidos y donde está absolutamente prohibido hablar. Durante mi visita elegí “Ta Fantastika” en plena calle Karlova (en el número 8), donde daban “Visiones de Alicia“, un espectáculo inspirado por “Alicia en el País de las Maravillas” de Lewis Carroll. De hecho, la historia comienza cuando termina el viaje de Alicia de niña y enseña algunos de los hitos de su juventud, a través de la felicidad, la tristeza y la serenidad.

Visiones de Alicia
Visiones de Alicia

Los actores son realmente sorprendentes y los efectos en el escenario impresionantes. Todos los ambientes son los de la Praga actual: el Puente de Carlos, la Plaza de la Ciudad Vieja y el castillo… Es un viaje en la ciudad a través de los ojos de Alicia.

Actualmente siguen ofreciendo el mismo espectáculo (como puedes ver en la web). Te aconsejo que compres las entradas con antelación ya que se suelen agotar muy pronto.

La ubicación es perfecta, a sólo unos pasos del famoso Puente de Carlos. Después de la actuación, una cerveza checa es obligatoria 😉

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

catedral santiago de compostela

Lo importante de Galicia

Galicia es “LA” comunidad autónoma de España que destaca por sus playas, sus rocosos acantilados, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *