Girona

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble playa, una de las más populares de la zona y con gran éxito entre los turistas. Cala Menuda, también conocida como la Platja de la mar menuda,  está a apenas unos pocos minutos a pie del centro de Tossa, por lo que ni siquiera es …

Lee más »

Qué ver en Tossa de Mar

cala menuda tossa de mar

Cuando una pequeña población adquiere renombre turístico, no es por casualidad. Y el de Tossa de Mar tiene su origen en una combinación de playas y calas de extraordinaria belleza junto a un recinto amurallado casi intacto y un legado histórico artístico digno de mención. De este modo, tanto quienes buscan saciar su sed de cultura como quienes únicamente aspiran …

Lee más »

Pals: el medioevo hoy en día

pals

Es verdaderamente sorprendente la cantidad de caras que pueden mostrar los pueblos de la Costa Brava. Desde aquellos enfocados al turismo extranjero de masas, hasta otros mucho más comedidos, las personalidades de las pequeñas poblaciones de éste área son siempre dignas de estudio. En el caso de Pals, no se trata de un lugar masificado ni de un bucólico pueblo …

Lee más »

Rosas, el municipio turístico de Girona

Rosas, (Roses, en catalán) es un pequeño municipio de la provincia de Girona en Catalunya. Como muchos otros pequeños municipio de España, su economía se basa en el turismo. Es un lugar muy conocido (si vives en Catalunya claro jejeje) pero puede ser algo desconocido para muchos. Vamos a hacer una pequeña guía con las cosas que puedes ver y …

Lee más »

Visitar Rosas, la reina de la Costa Brava

aiguamolls emporda

Roses, o Rosas, es una localidad del Alt Empordà (Alto Ampurdán) ubicada en Girona, Cataluña. Se encuentra justamente en el sur del Cabo de Creus (Cap de Creus en catalán) y, más concretamente, en pleno Golfo de Rosas. Con tan solo 20.000 habitantes goza de un incremento de población muy importante durante las temporadas altas gracias a su encanto y a …

Lee más »

Girona Temps de Flors: el Festival de las flores

Girona Temps de Flors

Y este año también Girona florece! Si estás buscando lugares para visitar no lejos de Barcelona, ​​coge un tren y con una sola hora de viaje podrás descubrir la hermosa Girona. Allí, del 9 al 17 de mayo de 2015, tendrá lugar la 60 edición del Festival de las Flores en el centro histórico de la ciudad, gracias al cual tendrás la oportunidad de …

Lee más »