Italia

Pasta: Una plato milenario y delicioso en nuestra mesa

viaje de marco polo

Hoy en día existen más de 200 tipos de pasta que se pueden disfrutar con una gran variedad de salsas, verduras y sabores, a su vez, es un alimento rico en carbohidratos, vitamina E y con bajo contenido de grasas. También es ampliamente reconocido como uno de los platillos emblema de Italia, sin embargo, su origen es tema de controversia, …

Lee más »

10 Sitios Que Tienes Que Ver en Sicilia

Isla de los conejos, Lampedusa

Te aseguro que elegir los 10 mejores lugares para visitar en Sicilia ha sido una tarea enorme. Podría hacer una lista con al menos 100 sitios que hay que ver al menos una vez en la vida, pero quería poner a prueba mi capacidad de síntesis. Te invito, por supuesto, a visitar todos los rincones de Sicilia. Demasiadas son las …

Lee más »

Archipiélago de la Maddalena: lo Mejor de Cerdeña

playa de budelli

Lugares paradisíacos en el mundo hay muchos. Pero si algún día me muero, quiero acabar en el archipiélago de La Maddalena: un tesoro del mar Mediterráneo que entre sus islas contiene algunas de las características por las que es famosa la naturaleza de Cerdeña. Naturaleza virgen, salvaje, pero que premia a los que se aventuran a descubrirla con respeto. La …

Lee más »

Qué Visitar en Verona en 1 Día

arena de verona

¿Visitar Verona en un día? Es posible. Verona es fácilmente accesible con cualquier medio de transporte ya que está conectada muy bien con todas las principales ciudades italianas. Muy útil para la visita es la VeronaCard, una tarjeta que cuesta 15/20€ para 24/72h que te permite visitar todos los monumentos y lugares de la ciudad sin tener que gastar ni …

Lee más »

10 Sitios Que Tienes Que Ver en Cerdeña

Cerdeña es a menudo descrita como un pequeño paraíso en el corazón del Mediterráneo. Sus costas y sus playas de arena blanca son el emblema, pero hay muchos lugares y muchas facetas que vale la pena descubrir. Esta página es un recordatorio útil sobre los mejores lugares para visitar durante unas vacaciones en la isla. 1) Nuraga de Barumini Es, …

Lee más »

Dónde Comer Helados en Florencia 2017

gelato heladeria vivoli florencia

El mejor helado de Florencia?: Vivoli, el helado más famoso de la capital de la Toscana. Visitado a diario por decenas de turistas que salen con enormes tazones de helado y que sacan fotos para celebrar el momento. Claro, el rollo de que haya turistas puede tirar para atrás, pero la calidad de sus helados sigue siendo la misma que …

Lee más »

Las 10 Mejores Playas de Cerdeña

playa rosa de budelli cerdeña

Cerdeña es una isla paradisíaca, caracterizada por blancas playas de ensueño y aguas cristalinas que le permiten compararse a algunos de los más famosos lugares exóticos alrededor del mundo. Sus playas y aguas también son famosas por su calidad ambiental. Seis de ellas han sido galardonadas con el reconocimiento de “Bandera Azul” algo que se otorga a los centros turísticos …

Lee más »

Donde dije vino digo Italia

Viñedos en la Toscana

Italia: arte, cultura, playas, ruido, alegría y… ¡buen vino! Os presentamos aquí una ruta enogastronómica por la Toscana (la región tal vez más conocida de Italia por su belleza y cultura, por Florencia, por Siena, y una serie de pueblos medievales impresionante). No todos saben que también es la región que más vino produce, uno de los cuales se conoce …

Lee más »

5 Buenas Pizzerias de Roma

pizzerias de roma

Dónde comer pizza en Roma? Hoy te propongo 5 pizzerías que son realmente buenas y baratas de la capital. Lo que tienes que hacer es leer el artículo y reservar en la que te queda más cerca jejeje En todas las pizzas están muy buenas ;). En Roma hay demasiadas pizzerias: los extranjeros suelen ir a la primera que ven …

Lee más »

Un pueblo con encanto: Stresa en Italia

Isola Bella, Stresa

Stresa es una pequeña ciudad turística del Lago Maggiore en Italia. Está en la región de Piamonte, en la provincia de Verbania-Cusio-Ossola. ¿Por qué este artículo? Bueno… Stresa no sólo está en las orillas del lago Maggiore con unas vistas preciosas, sino que también es “el” pueblo del estilo Liberty. Yo estuve en el hotel Regina Palace (a precios de …

Lee más »