Ventana azul de gozo
Ventana azul de gozo

La isla de Gozo, la cara tranquila de Malta

Reservada y recogida, la pequeña isla mediterránea ofrece espléndidas playas, centros urbanos ricos en historia y templos megalíticos del 3500 A.C.
Olvidaros del nightclubbing, de las hordas de turistas del norte Europa y de los mega hoteles delante del mar. En Gozo la única palabra relajamiento absoluto. Mientras su hermana mayor, Malta, está concurrida sobre todo por turistas que llegan con vuelos charter y por jóvenes de vacaciones para estudiar inglés, la segunda isla del archipiélago maltés es mucho más reservada y tranquila.

Rabat (Gozo)
Rabat (Gozo)

Casi ninguna tienda dónde ir de compras, menos un par de pequeños centros comerciales en la capital Rabat, rebautizada Victoria por los ingleses; una sola discoteca, la Gruta en Xlendi, considerada por mucha gente la más bonita del archipiélago y muchas playas bonitas dónde es difícil, incluso durante la temporada alta, encontrar la muchedumbre típica de Malta o la mayoría de las islas griegas. Ramla bay, en la costa note, es indudablemente la más famosa gracias a su arena dorada y a su extensión. Menos conocida pero no menos bonita es San Blas bay.

A pocos kilómetros de Ramla, es más pequeña y menos concurrida. ¿El motivo? Desde el parking hasta la playa hay una pendiente nada despreciable que hay que recorrer andando. En el otro lado de la isla, no hay que perderse la calita de Mgarr-ix-Xini. Aquí el mar de un color verde esmeralda se introduce en la costa formando una lengua de agua que es uno de los lugares preferidos, y también uno de los más accesibles para los principiantes de submarinismo. En Dwejra, en la costa oeste, el mar, pasando a través de unas grietas en la roca, forma una presa de agua interna muy sugestiva.

Ventana azul de gozo
Ventana azul de gozo (que se ha venido abajo desafortunadamente)

Pero Gozo no es sólo playas y mar. En la isla, en Ggantija, se encuentran los más antiguos templos megalíticos malteses que, patrimonio del Unesco, remontan al 3500 A.C. Decenas de pequeños pueblecitos, dónde el silencio sólo es roto por el rebuzno de los burros y las calles son recorridas por calesas remolcadas por caballos al trote (además de algún coche años ’80 del motor muy ruidoso) le ofrecen al turista la posibilidad de pernoctar en viejas granjas reconstruidas.

Aunque separadas por tan sólo 10 minutos de barco, Gozo y Malta, son como el blanco y el negro de las vacaciones. Silenciosa, reservada, ondulada y, al menos de momento, bien construida la primera, ruidosa, turística, llana e invadida por el cemento la segunda.
Como siempre todo depende de lo que se busca. En Gozo encontraréis pocas diversiones pero total relajamiento.

Algunas ofertas de hoteles en Gozo

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *