Granada Express: 2 palabras sobre la Ciudad

Granada es una ciudad verdaderamente “compacta”: una ciudad que lo tiene todo y no es muy grande. Puedes esquiar en la Sierra Nevada, el mar no queda muy lejos, y la parte histórica es enorme. El clima templado donde rara vez llueve es una bendición (dimelo a mí que vivo ahora mismo en La Coruña jajajaja) y tiene temperaturas medias que oscilan entre los 14 y 16 grados, con picos mínimos en enero (6 grados) y el máximo en agosto, que alcanza los 40 grados.

El mejor momento para ir a dar un paseo por Granada es sin duda la primavera, sobre todo en abril, cuando el aroma de las rosas y azahar (las flores de los cítricos que son una constante en la ciudad), se mezcla con él del té que se vende a granel en muchas tiendas esparcidas por toda la ciudad. La luminosidad es una constante: el número de horas de sol durante el año es de 2662.

La Alhambra de noche
La Alhambra de noche

En Granada los árabes dejaron un extraordinario patrimonio artístico y arquitectónico, construyendo la maravillosa Alhambra, ahora considerada como un símbolo de Andalucía: una obra maestra y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1984.

Granada fue también el hogar de Salvador Dalí, Federico García Lorca, Andrés Segovia y Manuel de Falla que hicieron de la ciudad un verdadero centro de la literatura y la música del ‘900. Hoy en día Granada se puede recorrer a pie muy fácilmente: lo mejor que puedas hacer es ir a la oficina de turismo ya que las rutas son distintas en verano o en invierno. La oficina está ubicada en la Plaza del Carmen, tel. 958 248280.

Para acabar algunos palacios y/o atracciones que se pueden visitar gratis en Granada: los baños árabes medievales de El Bañuelo, el Palacio de Dar al-Horra, el Palacio de los Córdova, el Palacio de la Madraza y el Museo Max Moreau. También el Museo de la Alhambra y el de Bellas Artes, en el interior de la Alhambra, son gratuitos.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

catedral santiago de compostela

Lo importante de Galicia

Galicia es “LA” comunidad autónoma de España que destaca por sus playas, sus rocosos acantilados, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *