Guía de viajes del sur de Florida, consejos para primerizos

Más allá de los enormes rascacielos que todos vemos en las películas de Hollywood, Estados Unidos ofrece una gran variedad de atractivos turísticos para visitar durante invierno o verano. En este último caso, existen los estados del sur, como lo es el estado de Florida, con sus playas de Miami y cientos de complejos hoteleros que harán querer quedarse allí para toda la vida.

Si esta es tu primera vez en un viaje a Estados Unidos, seguramente necesitarás la información que continuación te presentamos, claro está, por algo has llegado a nosotros. Existen datos importantes que necesitas saber y que te brindamos en el presente post, por ejemplo, te adelantamos que si eres europeo no necesariamente necesitas una visa de turista para tocar suelo norteamericano de forma legal; existen una serie de países que gozan del beneficio del Programa de exención de Visado o Visa Waiver Program (VWP por sus siglas en inglés), si ya lo has solicitado, solo necesitas comprobar estado ESTA y empieza con el siguiente paso en tu plan de viaje a Florida.

Ante todo, una buena guía para viajeros debe iniciar con el principal motivado de viajar, que no es otro, que, conocer los mejores lugares del país o en este caso, del estado con la mayor variedad de inmigrantes hispanohablantes de todo Estados Unidos.

palm beach
Palm Beach

Principales destinos al sur de la Florida

  • LOS EVERGLADES: Hablar de la Florida es pensar inmediatamente en los Everglades con sus cocodrilos incluidos y que debe estar en la ruta de tu primer viaje a este maravilloso estado de la unión americana. En realidad, es un Parque Nacional en el cual debes andar en airboat para disfrutar de sus impresionantes paisajes y si eres un amante de los avistamientos de aves, allí encontrarás el verdadero paraíso.
  • LOS CAYOS: Más allá de la adrenalina de estar entre cocodrilos peligrosos, los turistas visitan el sur de la Florida, concretamente por sus balnearios repletos de personas y otros más exclusivos. En el sur, existe la US1 HWY que conduce hasta KEY WEST, esta una autopista sobre el mar que te llevará por todos los cayos, incluido en el archiconocido CAYO HUESO. En realidad, todo el recorrido es maravilloso y que no debes dejar de visitar en tu viaje al sur de Florida; Key West te dejará fascinado.
  • MIAMI: Siguiendo con la tónica de las playas, pero esta vez con algo más de ciudad, puedes dirigirte y dedicarle uno o dos días a Miami, y claro está, a Miami Beach. Puedes ir a disfrutar y fotografiarte en emblemáticas zonas como Ocean Drive, La Pequeña Habana o Key Biscayne.

Hablando de zonas urbanas, debes contemplar el Art Déco District, ver las tiendas y la arquitectura de Española Way, caminar por las calles Washington Avenue u Ocean Drive, Collins Avenue y finalmente por Lincoln Road.

  • NAPLES: En la Costa Oeste del Sur de Florida te encontrarás Naples, una pequeña ciudad de alrededor de 20.000 habitantes, que por increíble que parezca, tiene mucho para ver, como los coches de lujo en sus calles y en las grandes mansiones. Nuevamente, debemos mencionar las playas de esta zona, si o si, tienes que visitar Lowdermilk Park en el norte de Old Naples, además de su Casco Histórico que te brindará el mejor escenario para tomarte unas fotografías.
  • PALM BEACH: En la Costa Este de Florida o Gold Coast, te encontrarás a Palm Beach, con un exceso de lujos y muchos más lugares para ver y disfrutar de las excentricidades de los ricos. Más que todo, deberás enfocarte en ver una ciudad residencial, sin esperar otra cosa, pero que tienes que visitar para completar tu primer viaje en el sur de Florida.
ocean drive
Ocean Drive, Miami

¿Qué necesitas para viajar a Florida si eres europeo?

¿Eres de España o cualquier otro país de la Unión Europea? Pues a diferencia de otros países, gozas de ciertos beneficios para poder entrar a Estados Unidos sin mucho papeleo, o más precisamente, para realizar tu primer viaje a Florida.

Si no eres de la UE, necesitas de una Visa para turistas, a menos que formes parte del Programa de exención de Visado (VWP) (más adelante, te damos una lista de los países que gozan de este beneficio para visitar todo Estados Unidos).

Para los países que, si están beneficiados, existe el ESTA, una autorización especial para poder viajar al país de las “barras y las estrellas”.

key west
Key West

¿Qué es el ESTA?

ESTA, son las iniciales de Electronic System for Travel Authorization, que significa en español: Sistema Electrónico para la autorización de viaje y es emitida por el Department of Homeland Security. Allí está la solución para muchos viajeros que solo necesitan de internet para legalizar su entrada al país sin muchos papeleos.

Ya con esto, sabemos muy bien qué es el ESTA y para qué se usa, pero nunca está de más aclarar que esta no es una VISA, todo lo contrario, lo sustituye y Estados Unidos les otorga esta facilidad a ciertos países.

El ESTA no te permitirá trabajar en EE.UU., para ello deberás solicitar debidamente un visado correspondiente para realizar actividades laborales. Del mismo modo, para los inmigrantes, tampoco servirá de mucho el ESTA, estos también deberán tramitar un visado según sea el caso.

Listado de países participantes en el VWP

Los países que forman parte del Programa de exención de Visado (VWP) y que pueden tramitar el ESTA, son:

  1. Alemania
  2. Andorra
  3. Australia
  4. Austria
  5. Bélgica
  6. Brunéi
  7. Corea del Sur
  8. Dinamarca
  9. Eslovaquia
  10. Eslovenia
  11. España
  12. Estonia
  13. Finlandia
  14. Francia
  15. Grecia
  16. Hungría
  17. Irlanda
  18. Islandia
  19. Italia
  20. Japón
  21. Letonia
  22. Liechtenstein
  23. Lituania
  24. Luxemburgo
  25. Mónaco
  26. Noruega
  27. Nueva Zelanda
  28. Países Bajos
  29. Portugal
  30. Reino Unido
  31. República Checa
  32. República de Malta
  33. San Marino
  34. Singapur
  35. Suecia
  36. Suiza
  37. Taiwán

Tras haber solicitado tu trámite, deberás esperar 72 para conseguir una respuesta automática, de lo contrario, deberás comprobar el estado ESTA.

En líneas generales, Florida ofrece mucho para conocer, así que, si has elegido este lugar como tu próximo destino, lo has hecho muy bien.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

La ruta de los 7 lagos

La Patagonia tiene en la conocida como Ruta de los 7 lagos, uno de sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *