Guía completa para visitar la ciudad de Mérida

Mérida es una ciudad de Extremadura con una historia bastante importante detrás debido a que fue fundada por los romanos en el 25 a.C. para servir de retiro a los soldados del emperador Octavio Augusto. Esta influencia romana deja en la ciudad gran cantidad de monumentos y arquitecturas del pasado que cualquier turista que llegue hasta esta capital debe visitar y que han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la propia Unesco.

Por eso, si estás pensando en visitar Mérida te voy a dejar algunas recomendaciones sobre qué ver, dónde dormir y dónde comer.

Qué ver en Mérida

Si te gusta la historia y la arquitectura no te vas a aburrir en Mérida. Algunos de los monumentos que puedes visitar son los siguientes:

1) Teatro Romano

No es que los romanos fueran muy aficionados al teatro pero el edificio se utilizaba también para otro tipo de juegos escénicos. Su aforo es de unos 6.000 espectadores que se distribuyen por rango social, de menor a mayor desde abajo hacia arriba. Los 3 sectores de gradas diferentes separadas por barreras recibían los nombres de caveas summa, media e ima.

Teatro romano de Mérida
Teatro romano de Mérida

2) Anfiteatro Romano

Está ubicado justo al lado del Teatro Romano, solo separado por una especie de calzada. Era utilizado por los romanos para presenciar espectáculos de diferentes temáticas: luchas de gladiadores, luchas entre animales salvajes, etc.

En el interior de la zona del anfiteatro podrás ver la Casa del Anfiteatro en la que se producían enterramientos y en la que todavía se puede ver gran parte de la arqueología de la época.

3) Acueducto de los Milagros

La conservación de este acueducto a lo largo de los años es espectacular y los arquitectos e ingenieros expertos así lo confirman. Merece pena ver lo que queda de él y el paisaje es muy apropiado para realizarse unas fotografías.

Mérida, Acueducto de Los Milagros
Mérida, Acueducto de Los Milagros

4) Templo de Diana

Es un Templo de Culto Imperial que está muy bien conservado gracias a que su estructura ha sido durante siglos los cimientos del palacio renacentista del Conde de los Corbos.

5) Puente Romano

Se trata de uno de los puentes más largos de la Antigüedad. Es de hormigón con parte de granito y los casi 800 metros de longitud que tiene impresionan bastante.

Puente romano
Puente romano

6) Casa del Mitreo

Se trata de los restos de una vivienda perteneciente a personas de alto rango social. Resulta muy interesante ver las distintas partes de la casa y saber qué se hacía en cada una de ellas.

7) Alcazaba Árabe

No solo de arte romana está compuesta Mérida. La influencia musulmana está muy presente en multitud de zonas y esta muralla es una de ellas. Pásate a verla.

Dónde dormir en Mérida

Para los que quieran dormir de lujo y tengan la billetera desbordada, sin ninguna duda, el mejor hotel de Mérida es el Hotel Mérida Palace de 5 estrellas.

Para los que no quieran gastar demasiado en alojamiento recomiendo algunos hostales como Los Milagros (2 estrellas) o Las Abadías (2 estrellas).

Dónde comer en Mérida

La gastronomía de Mérida es muy natural y la dieta mediterránea prima sobre cualquier otra. Los platos fríos quizás sean el fuerte de esta región y productos como el gazpacho, las aceitunas, el ajo blanco y las ensaladas llenan las mesas de los habitantes de Mérida.

Las tapas procedentes de distintas partes del cerdo también son abundantes junto a las carnes de caza y los pescados de río. Una alimentación muy natural y saludable que te hará una buena limpieza de estómago.

¿Todavía sigues pensando si visitar Mérida? ¡Te animo a hacerlo!

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *