Dónde Comer Helados en Florencia 2017

El mejor helado de Florencia?: Vivoli, el helado más famoso de la capital de la Toscana. Visitado a diario por decenas de turistas que salen con enormes tazones de helado y que sacan fotos para celebrar el momento.

Gelateria Vivoli, Florencia
Gelateria Vivoli, Florencia

Claro, el rollo de que haya turistas puede tirar para atrás, pero la calidad de sus helados sigue siendo la misma que la de hace muchos años. Vivoli está situado en Via Isola delle Stinche, detrás del Teatro Verdi y cerca de la Piazza Santa Croce. Está en las curiosas calles torcidas nacidas en el perímetro del anfiteatro romano.

Es un fabricante de helados que existe desde los años veinte, antes como lechería, y después como artesano del helado. Su reputación es enorme, aunque sus helados no son caros, y han mantenido el sabor de los ingredientes naturales. Hay muchos sabores, tanto tradicionales como con aperturas a propuestas nuevas: la particularidad es que no se puede comer helado en un cucurucho porque Vivoli sólo llena tacitas.

Hay tacitas tamaño XL que gustan a los turistas estadounidenses, pero para un helado común se paga entre 2 y 3 euros, bastante normal para el centro de Florencia.
La calidad, como ya he dicho, es superior.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

viaje de marco polo

Pasta: Una plato milenario y delicioso en nuestra mesa

Hoy en día existen más de 200 tipos de pasta que se pueden disfrutar con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *