Crowdroaming
Crowdroaming

Internet gratis en el extranjero

Hace tiempo que el uso de internet en los smartphones casi se ha convertido en una obsesión: el móvil es utilizado continuamente por cualquiera, para intercambiarse informaciones, recoger datos, o bien para compartir cualquier cosa a través de las redes sociales o para chataear con whatsapp. Pero en elextranjero este mundo dorado de internet a precios ridículos se acaba: intervienen las tarifas de roaming internacional. En fin es mejor apagar la conexión. Pero todo eso pertenece al pasado.

Una compañía holandesa ha lanzado Crowdroaming: se trata de un servicio que permite utilizar gratis internet desde el extranjero también. Al momento la aplicación se puede descargar sólo para Android (nada de iPhone a causa de las restricciones de iOS para losdesarrolladores). La app permite conectarse a internet utilizando la conexión disponible de personas del país al que se viaja, físicamente presentes en el lugar en que os encontráis.

¿Cómo funciona? Hace falta instalar la aplicación y dar la posibilidad a los otros usuarios de poderse conectar a través de tu conexión. Cuando irás al extranjero: con Crowdroaming podrás investigar quien posee la aplicación cerca de ti, y utilizar la conectividad puesta a disposición. Sin gastar un euro aunque no haya wifis cercanas!. Obviamente al principio el servicio no podrá enseñar completamente sus potencialidades: si la aplicación tendrá éxito se podrá crear una red de poseedores de Crowdroaming, facilitando enormemente la conectividad gratuita.

Aquí podéis descargar la app: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.crowdroaming.app

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

niña con maleta

Qué maleta comprar: mini guía

Buenos días familia!!! Hace una semanita que no publico mucho no? Estoy de vacaciones en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *