Islas Canarias, sol y playa durante el invierno

He vuelto! jejeje No lo sabéis pero me he tenido que mudar de La Coruña a Barcelona otra vez… Llevo 15 días de búsqueda de trabajo, piso, etc sin parar!!! Pero bueno, ya está casi todo 😉 Así que vuelvo a añadir destinos y consejos aquí, en laotraruta!

Ahora mismo estoy en muchos frentes a la vez ya que quiero crear una red de blogs de viajes además de este que va a ser mi blog más personal junto a otro que tengo en italiano y que habla de un tema totalmente diferente (el marketing online). Es mucho trabajo, pero cuando tienes ideas e ilusión encuentras el tiempo debajo de las piedras la verdad jejeje Vamos al lío!

Se terminó el verano pero eso no quiere decir que no podamos viajar a zonas en las que el sol y las playas sigan estando disponibles para nosotros. Es el caso de las Islas Canarias, un paraíso natural con un clima espectacular durante todo el año.

Las Islas Canarias destacan en Europa por ser un punto del mapa con temperaturas suaves y soleadas durante la mayor parte del año. Se trata de un conjunto de islas repletas de playas increíbles y paisajes espectaculares que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo. Además, podrás disfrutar de propuestas culturales como las obras de César Manrique en Lanzarote o el monumento de San Cristóbal de la la Laguna, declarado Patrimonio  de la Humanidad por la UNESCO.

Las islas Canarias

Las Islas Canarias están compuestas por 7 islas diferentes, 5 de las cuales han sido declaradas Reserva de la Biosfera. Además, existen 4 Parques Nacionales repartidos por las pequeñas islas que forman lo que denominamos Islas Canarias.

islas canarias
Islas canarias

Estas pequeñas islas son las siguientes:

Tenerife

Es la isla más grande de todas y en ella puedes disfrutar de playas, monumentos, parques naturales y parques temáticos.

Gran Canaria

Es una de las islas más visitadas por contener un increíble plan de ocio.

Lanzarote

Paisajes volcánicos, espacios protegidos y una amplia oferta cultural y de ocio.

Fuerteventura

Es la isla que alberga las mejores playas de todo el archipiélago pero también cuenta con espacios protegidos y pueblos tradicionales muy interesantes.

La Palma

Gracias a sus frondosos bosques ha sido declarada Reserva de la Biosfera y solo por eso no te puedes perder sus parques y paisajes.

La Gomera

Naturaleza en estado puro. Si quieres conocer las costumbres y tradicionales de los residentes en esta isla, es el mejor lugar.

El Hierro

Es una isla muy pequeña pero que tiene mucho que ofrecer: desde bosques de laurisilva hasta terrenos de lava. Todo paisajes para los amantes de la naturaleza.

Lugares imprescindibles de las Islas Canarias

Como verás, cada isla perteneciente al conjunto de las Islas Canarias tiene un encanto diferente y, por eso, es muy difícil decidir cuál de ellas visitar. Yo recomiendo hacer una ruta por todas ellas sin dejar escapar ningún detalle pero, en el caso de que no dispongas del tiempo suficiente, te dejo a continuación los lugares imprescindibles que no puedes dejar de visitar:

1) Parque Nacional de Garajonay, La Gomera

Situado en las cumbres centrales de la Isla de la Gomera y con alturas que van desde los 650 hasta los 1500 metros.

2) Parque Nacional del Teide, Tenerife

Se trata de un paisaje geológico espectacular que no se puede disfrutar en ninguna otra parte de España, es más, cuando estás allí no parece que estés en este país. La lava sobre el paisaje, la nieve durante el invierno y la gran biodiversidad de especies que habitan este parque lo convierten en uno de los parques nacionales más increíble del país.

islas canarias Teide
Teide

3) Parque Nacional de Timafaya, Yaiza (Lanzarote)

Se encuentra en la localidad de Yaiza y es un hábitat volcánico muy visitado por los turistas que llegan hasta las Islas Canarias. De hecho, es el segundo parque nacional más visitado, detrás del Parque Nacional del Teide.

4) Playa de las Teresitas, Tenerife

Es una de las playas más populares de las islas y no solo por su belleza sino por la gran cantidad de actividades que allí puedes realizar. Acércate a pasar allí el día.

5) Playas del Papagayo, Lanzarote

Están situadas al sur de la isla de Lanzarote y son simplemente ideales. Son las mejores playas que encontrarás en esta isla, tienen un paisaje increíble para echar unas fotos, un agua cristalina y una arena blanca que te hace pensar que estás en el Caribe. Eso sí, a primera hora de la mañana está más o menos vacía pero se va llenando a lo largo del día así que aprovecha para ir prontito.

islas canarias playas papagayo
Playas papagayo

6) Loro Parque, Tenerife

Está situado en el Barrio de Punta Brava, en Puerto Santa Cruz y no hace falta que vayas con niños para que lo pases en grande. En el parque ves una recreación del hábitat en el que viven diferentes especies y lo cierto es que está plasmado con mucha realidad. ¿y qué es lo que no falta en este parque? ¡loros y guacamayos por todas partes! Obviamente, verás otros muchos animales y espectáculos.

Evidentemente, hay muchas más cosas que ver en las Islas Canarias pero ya os las contaré en otro artículo de las mejores playas de las Islas Canarias o en otro sobre qué hacer y qué ver en las Islas Canarias más completo.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *