La Playa de París: Paris Plages

París y el mar, imposible es lo primero que dirías. Pero no, es POSIBLE te respondo. Sí, porque durante el verano en París junto al Sena se encuentran arena y sombrillas para animar a las personas que todavía no se han ido de vacaciones y que tal vez no puedan ir. Se llama Paris Plages y está organizada por el ayuntamiento que a partir del 20 de julio y durante 4 semanas abre sus casetas a lo largo de las orillas del Sena.

Lo que comenzó en 2001 gracias al ayuntamiento de París, hoy es prácticamente una institución. Cada año, entre julio y agosto durante 4-5 semanas, casi 3 km y medio del Sena están equipados para actividades recreativas y deportivas, playas de arena o de césped y palmeras para que todos se puedan relajar estando en la ciudad.

La entrada es gratuita y las playas son accesibles desde las 8 hasta medianoche y también se permite el acceso a los perros que pueden entrar en estas playas especiales que hacen que el verano parisino sea un poco más fresco. Entre las curiosidades os digo que cada año se vierten en estas zonas de la ciudad de París, entre 2000 y 6000 toneladas de arena.

Playa de París
Playa de París

Las playas se encuentran a lo largo del Sena en 3 zonas:

Desde el Louvre hasta Pont de Sully a lo largo de Voie Georges Pompidou donde encontrarás una piscina y un área para conciertos; en Port de la Gare donde la playa se extiende en Quai Franςois Mauriac desde la Biblioteca Nacional de Francia hasta la Piscina Joséphine Baker, y en frente del Hotel de Ville, que se extiende al norte del Sena, en el distrito 19: aquí es posible alquilar barquitos, kayaks, etc para disfrutar un día caluroso en París.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *