Las 5 mejores playas de Andalucía

En esta época del año los turistas del interior de España viajan hacia las zonas de costa buscando sol y playa. La zona de Andalucía es una de las más representativas en lo que a playas se refiere aunque es cierto que mucha gente prefiere viajar a la zona norte de España y que existen multitud de opiniones y valoraciones diferentes respecto al tema. En cualquier caso, después de las mejores playas de Cádiz, hoy toca la recopilación de las 5 mejores playas de Andalucía!

1) Playa La Barrosa, Chiclana (Cádiz)

Esta playa tan increíble se encuentra en el municipio de Chiclana de la Frontera. Sus aguas de azul turquesa junto a su arena fina y su vegetación natural la convierten en una de las playas de la región de Andalucía preferida por turistas pero también por los propios residentes.

Playa la Barrosa
Playa la Barrosa

Su paisaje es espectacular, sobre todo durante la puesta de sol y, además, podrás ver el famoso Castillo de Sancti Pietri rodeado de esta agua tan azul. ¡Simplemente espectacular!

2) Playa de Bolonia, Tarifa (Cádiz)

Esta playa es una de las más visitadas por los residentes de la zona sur de España pero también por el resto de turistas. Su agua azul clara cristalina y su arena blanca la convierten en una playa paradisíaca que tienes que visitar, al menos, una vez en la vida.

Playa de Bolonia
Playa de Bolonia

Desde la playa se puede ver la ciudad marroquí de Tánger, situada justo al otro lado. Además, la duna de Bolonia y el yacimiento romano de Baelo Claudia están situados en la propia playa.

Cuando pongas los pies en la playa de Bolonia te darás cuenta de que lo que digo es verdad. Para mí, una de las mejores playas de Andalucía y de España.

3) Zahara de los Atunes (Cádiz)

Esta playa es una de las más conocidas y especiales de España. Su nombre viene de la multitud de atunes que se pescan en la zona y su popularidad ha atraído a personalidades políticas, actores de cine y famosos del espectáculo en general.

Zahara de los atunes
Zahara de los atunes

Lo mejor de esta playa, sin ninguna duda, son las vistas durante la puesta de sol, además de los barros utilizados para untarse por la piel como tratamiento hidratante y curativo de heridas y cicatrices. Es divertido ver a la gente cubierta de verde por un fin tan simple. Llega a parecer ridículo pero lo cierto es que cuando estás allí, por mucho que te empeñes en decir que no lo harás, terminarás cayendo.

4) Punta Umbría (Huelva)

Esta playa es tan grande y extensa que puedes permitirte el lujo de estar solo sin nadie alrededor en 10, 20 o 30 metros a la redonda. Es una playa tranquila pero si es cierto que encontrarás a muchos deportistas practicando windwsurf o deportes acuáticos similares.

Punta umbría
Punta umbría

Es una playa que posee chiringuitos, punto positivo para los que nos gusta ir sin nevera ni demasiados trastos a la playa.

En esta playa podemos encontrar tres espacios protegidos: Paraje Natural de los Enebrales de Punta Unbría, Marismas del Odiel y Laguna de El Portil. No seas perezoso y acércate a verlos, merece la pena y conseguirás unas fotografías perfectas para subir a tu Facebook y dar envidia a tus amigos.

5) Playa de El Rompido (Huelva)

Esta playa está ubicada en el municipio de Cartaya y créeme que aunque la haya colocado en 5ª posición es una de esas playas que no puedes morirte sin visitar.

Playa de el rompido
Playa de el rompido

Es un lugar increíble, virgen, tranquilo, con unas dunas y unos pinares situados justo donde tienen que estar.
Una de las cosas que más me gusta de esta playa es su Flecha de El Rompido y no, no van a salir un grupo de indios a pegarte el susto mientras tomas el sol. Se trata de una formación arenosa con forma de lengua desde una playa virgen a la que podrás acceder en barca. ¡Hazlo!

Y hasta aquí mi ranking de las 5 mejores playas de Andalucía. Posiblemente muchos no estarán de acuerdo pero está elaborado bajo mi opinión y experiencia. ¡Disfrutadlas!

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *