Las 5 mejores playas del Mediterráneo español

Las playas de Andalucía son increíbles en su gran mayoría pero tengo que decir que en el Mediterráneo también se pueden encontrar muy buenas playas. Por eso, he decidido traeros este mini ranking con las 5 mejores playas del Mediterráneo. Aquí van:

1) Playa de La Carolina (Águilas)
Esta playa mediterránea tiene su acceso desde Almería y está localizada en la localidad denominada Águilas, situada en el punto más meridional de Murcia.

Playa de la carolina
Playa de la carolina

Se trata de una playa de levante formada por una abundante capa de arena y cuyas son aguas son transparentes y tranquilas perfectas para aquellos a los que no les gustan las playas escandalosas abarrotadas de gente. Ha sido reconocida como Paisaje Natural Protegido y forma parte de un paraje conocido como las “Cuatro Calas” formado por la Playa de La Carolina, La Higuerica, Calarreona y Los Cocedores. Mejores hoteles en la costa de Almeria.

2) Playa de Mar de Cristal (Cartagena)

Playa mar de cristal
Playa mar de cristal

Esta playa situada en Cartagena pertenece al Mar Menor y la recomiendo ampliamente para familias con niños dado que sus aguas son tranquilas y poco profundas. Eso sí, no esperes encontrarla vacía porque es una de las playas más concurrida de la zona.

Su arena es fina y de color dorado y la verdad es que la playa contiene todos los servicios necesarios que puedes echar de menos en otras playas. Hablo de aseos, quiosco, papeleras, limpieza, etc. Mejores hoteles en la playa de mar de cristal.

3) Playa de la Paella (Torredembarra)

Playa de la paella Torredembarra
Playa de la paella Torredembarra

Esta playa está localizada en el municipio del mismo nombre, en la provincia de Tarragona (Cataluña)
Es una playa premiada con la Bandera Azul que otorga cada año la Fundación Europea de Educación Ambiental basándose en una serie de requisitos relacionados con las condiciones ambientales y la instalaciones.

La Playa de Torredembarra es una playa de calidad compuesta por arena fina y dorada. Tiene una zona dedicada a los deportes acuáticos y está muy cerca del puerto deportivo y pesquero. Es una playa que ronda el kilómetro de larga (unos 790 metros) y su anchura media es de 108 m.

En esta playas vas a encontrar el Paseo Marítimo y la zona de acantiladas de 2 Km de longitud denominada el Roquer. Encuentra tu hotel en Torredembarra.

4) Playa de El Arenal (Calpe)

Playa de el Arenal
Playa de el Arenal

Esta playa está situada en el municipio de Calpe, costa norte de Alicante (Comunidad Valenciana). Se caracteriza por ser una playa tranquila, de arena fina y con muy buenos servicios disponibles. También cuenta con Bandera Azul y tiene 1.200 metros de longitud. El Paseo Marítimo está justo al lado y es una playa que hay que probar para poder valorarla personalmente. Hoteles baratos en Calpe.

Playa de Llevant
Playa de Llevant

5) Playa Llevant (Salou)
Esta playa está situada en la zona de Salou y ha sido una de las últimas playas agregada al litoral de Barcelona (año 2005).

Es una playa alejada del centro de la ciudad en la que prima la tranquilidad y la falta de aglomeraciones. En ella encontrarás quioscos, alquiler de tumbonas y sombrillas y duchas. Buena oferta hotelera.

Existen muchas playas del Mediterráneo español que podrían nombrarse en un ranking de este tipo y la verdad es que es difícil reducirlo a solo 5 playas pero creo, que a nivel general, las playas mencionadas son las que más me han convencido de toda la zona del Mediterráneo.

¿Cuáles serían las 5 mejores playas del Mediterráneo español bajo tu punto de vista?

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *