Las 5 Playas Más Bonitas De México

Localidades de mar como Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Cozumel, Cancún y Cabo San Lucas, son los destinos turísticos clásicos de México, caracterizados por un mar cristalino, arrecifes de coral y playas de arena blanca donde se puede disfrutar de una copa al atardecer. Pero, ¿son necesariamente las más bellas ? Aquí están las cinco mejores playas mexicanas que hay que visitar según laotraruta.net.

Tulum

Es sin duda una de las más hermosas playas en el continente americano (también incluida en el New York Times en su top ten): arena blanca, mar azul como en el Caribe y algunas pintorescas ruinas mayas con vistas a la arena. Su arrecife es la segundo más grande en el mundo. Para llegar hay que seguir la carretera 307 (desde Cancún a 130 km).
Donde Alojar en Tulum: Cabañas La Luna

Playa Tulum, Mexico
Playa de Tulum, Mexico

Playa del Carmen

Parada obligatoria para la diversión y las compras, Playa del Carmen es la playa de moda de México. Incluso así como está con tiendas y locales a lo largo del mar, la playa es muy larga y el mar no es muy profundo y se puede caminar tranquilamente en silencio. Muy cerca están las ciudades-fortaleza de Tulum y Cobá, donde la antigua civilización maya construyó sus majestuosos templos. Cerca de Playa del Carmen están algunas de las mejores instalaciones de México ideales para unas vacaciones relajantes en pareja o en familia. Lo mejor es el complejo Viva Wyndham Maya que es un hotel de 4 estrellas con amplias habitaciones, dos piscinas y siete restaurantes, mientras que para una buena relación calidad / precio lo mejor es el Sandos Caracol Eco Resort & Spa. Para los que aman la naturaleza elegir el Barcelo Maya Beach, a unos 25 km de Playa del Carmen que está rodeado por un parque natural de 500.000 metros cuadrados y tiene vistas a una de las más bellas playas de arena blanca de la Riviera Maya.
Todos los Hoteles en Playa del Carmen: Hoteles Playa del Carmen

Playa del Carmen
Playa del Carmen

Puerto Morelos

Pequeño pueblo de pescadores y popular ciudad costera entre Cancún y Playa del Carmen. Su playa de arena es un verdadero paraíso. El mar está limpio y el agua está caliente, pero el plus viene dado por el arrecife de coral hermoso a sólo 500 metros de la costa. Perfecto para el snorkeling y el buceo.
Todos los Hoteles en Puerto Morelos: Hoteles en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Mexico
Puerto Morelos, Mexico

Puerto Escondido

¿Quién no conoce este popular centro turístico en el estado de Oaxaca, quizás el mejor de todo México ? Los surfistas vienen aquí de todas partes del mundo para el mexican pipeline, una onda tubular que supera los 6 metros de alto y rompe a uno 3 kilómetros de la famosa playa Zicatela, hogar de muchos campeonatos de prestigio. El agua es turbulenta y para un baño más tranquilo mejor irse a Playa Carrizalillo o Playa Marinero, en el centro de Puerto Escondido.
Todos los Hoteles en Puerto Escondido: Hoteles en Puerto Escondido

Puerto Escondido, Amanecer
Puerto Escondido, Amanecer

Isla Mujeres

Fueron los españoles en llamar a esta pequeña isla de tan sólo 8 km de largo “Isla de las Mujeres” a causa de las estatuas femeninas que se encuentran al lado del templo dedicado a la diosa de la fertilidad Ixchel . El mar es muy rico de animales y las mejores playas se encuentran en la costa sur: Playa Paraíso y Playa Lancheros donde se encuentra la fortaleza Mundaca. Para los buceadores se organizan excursiones a las cuevas de los tiburones y al arrecife de Manchones.
Todos los Hoteles en Isla Mujeres: Hoteles en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Mexico
Isla Mujeres, Mexico

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Salvador de Bahía

Salvador de Bahía: entre fiesta e historia

Salvador de Bahía es una de esas ciudades llenas de colorido que se te quedan …

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *