Las 7 Mejores Playas de Cádiz

Ahora que ha llegado el verano, es el momento de hablar de playas. Quiero hablar de Cádiz y de su legendaria costa bañada por el Mediterráneo y el Océano Atlántico. Esto hace que sea un lugar ideal para cualquier tipo de vacaciones, así que si tu intención es irte de viaje familiar a aguas tranquilas y no muy profundas, o vivir el surf o el windsurf, Cádiz lo tiene todo. Aquí van las 7 playas que he seleccionado para tí ;).

La Playa de Bolonia

Playa de Bolonia
Playa de Bolonia

La más conocida es, sin duda, la playa de Bolonia (sobre la cual ya he hablado aquí). Situada en Tarifa, ofrece enormes dunas donde los turistas se pueden perder a lo largo de sus 3km de arena fina y aguas cristalinas. Es una playa todavía virgen en una zona de España llena de horrores medioambientales (maldito turismo): una joya que espero se mantenga así para siempre. La playa permite el nudismo en la zona más occidental e incluso ofrece una parte cultural nada despreciable como son las ruinas de Baelo Claudia (una antigua ciudad romana). En definitiva un lugar tranquilo, lejos de los ruidos de las playas más turísticas.

Valdevaqueros

Valdevaqueros
Valdevaqueros

Otra playa interesante es la playa de Valdevaqueros que es una de las favoritas entre los surfistas de la zona. Es una playa amplia en la que coexisten perfectamente turistas (que van para pasar un día de sol en una playa con aguas cristalinas y arena blanca) y surfistas (que van atraídos por los vientos y por las corrientes oceánicas perfectas para el surf). Además, en toda la playa se pueden encontrar numerosos restaurantes y quioscos donde sentarse para tomar una cervecita.

Zahara de los Atunes

Siguiendo la N-340 se llega a Zahara de los Atunes, una playa situada justo al lado de un pequeño pueblo con el mismo nombre, muy típico de la zona, con sus casas blancas con vistas a la playa. No muy lejos se encuentra la Playa de los Alemanes, una playa aislada frecuentada casi exclusivamente por las clases altas (lease los pijos :D): yo os la aconsejo de todas formas, al final está en una zona bastante aislada y si buscáis algo tranquilo está bastante bien.

Barbate

Continuando el viaje por la costa nos encontramos con Barbate, un pueblo situado en las orillas del Atlántico. El pueblo ofrece muchas playas con instalaciones turísticas ideales para familias que buscan una zona de la costa más dinámica, con muchos restaurantes y bares.

Los Caños de Meca

Los Caños de Meca
Los Caños de Meca

Los Caños de Meca es una pequeña localidad de Barbate situada a lo largo de la costa de la Luz gaditana, junta al Parque natural La Breña. Es un lugar para sentirse en pleno contacto con la naturaleza, en un contexto un poco hippie y con surfistas. Aquí se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos como el windsurf, bodyboard o el buceo.

El Palmar

El Palmar es otra playa de la zona de Barbate, y es un punto de congregación para muchos surfistas.

Conil de la Frontera

Conil de la Frontera
Conil de la Frontera

Conil de la Frontera es un pueblo situado a orillas del Atlántico que tiene muchas calitas a su alrededor. Lo mejor que podáis hacer una vez aquí es ir de calita en calita ya que todas están una al lado de la otra. Algunas de ellas son: Cala Encendida, Cala Aspero, Cala Pato, Cala Medina y Cala Frailecillo, etc…

Y tu que tal? Que playas te gustan más de Cádiz? Deja tu comentario aquí abajo! 😉

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *