Las 7 Mejores Playas De Santorini

Santorini es una isla preciosa, llena de lugares encantadores donde parar para ver un atardecer maravilloso, para tomar un copa de vino o para darse un beso con la pareja. Hay numerosas calitas donde tomar el sol y aprovechar el mar. Aquí te voy a dar las 7 mejores playas de la isla de los enamorados: seguro que las vas a aprovechar 😉

Playa de Kamari

La Playa de Kamari es la más famosa de Santorini: alrededor de 4,5 kilómetros de largo y 200 metros de ancho, es de un color oscuro y formada por muchas piedrecitas. Las aguas poco profundas son ideales para los niños. El camino al lado de la playa está lleno de bares, restaurantes y tiendas de ropa.

Playa de Kamari
Playa de Kamari

Playa de Perissa

La Playa de Perissa se extiende por siete kilómetros hacia el oeste. La playa cuenta con la más extensa línea de costa de la isla y conecta Perissa con Perivolos. Ambas playas tienen el mismo tipo de arena grava de color oscuro, con agua muy profunda ya cerca de la orilla. La zona está llena de hoteles, restaurantes, discotecas, agencias de turismo y campings.

Playa de Perissa
Playa de Perissa

La playa roja

La playa roja de Santorini es una de las más famosas y bellas de la isla, situada cerca del pueblo y antiguo ciudad de Akrotiri. La playa es bastante pequeña y atrae a muchos turistas, gracias a las hermosas losas de piedra volcánica de color rojo y negro que se encuentran detrás de ella. La arena en sí es de color rojizo y negro y siempre muy, muy caliente, por lo que la playa está llena de tumbonas y sombrillas. Está en frente a un mar de aguas cristalinas, ideal para el buceo debido a la presencia de estas rocas únicas y especiales. La playa roja sólo es accesible en coche haciendo el último tramo a pie, o bien se puede llegar desde el mar con pequeñas embarcaciones que durante el período de verano salen desde los puertos de Akrotiri y Fira.

Playa roja
Playa roja

La playa de Vlychada

La playa de Vlychada se extiende por el lado sur de la isla de Santorini, cerca del puerto, al que se puede llegar fácilmente siguiendo el paseo desde Perissa, o por un camino interno. Se trata de una magnífica playa de arena oscura mezclada con piedra pómez clarita con, detrás, unos altos muros de piedra pómez. La primera parte de la costa (el lado este desde el que se accede) está equipada, mientras que toda la zona que se extiende hacia el oeste está libre de construcciones y es libre. La parte más occidental es naturista. La playa de Vlychada está bastante protegida del viento.

Playa Vlychada
Playa Vlychada

La playa Baxedes

La playa Baxedes, situada en el extremo norte de la isla, a 3 km de la encantadora localidad de Oia, es la playa ideal para aquellos a los que no les gustan las multitudes y la confusión. La playa es de arena negra y su posición se ve afectada por los vientos conocidos localmente como los Meltemi. El acceso a la playa de Baxedes es posible tanto en coche como en moto.

Playa Baxedes
Playa Baxedes

La playa Perivolos

La playa de Perivolos es, en muchos sentidos, una extensión o continuación de las playas de Perissa y Agios Georgis, y entre las playas no hay absolutamente ninguna barrera. Esta hermosa playa se encuentra en el sur de la isla, con vistas a un mar azul cristalino y es una de las playas más tranquilas de Santorini. En la playa hay muchas tabernas, bares y restaurantes. Perivolos es fácilmente accesible desde Perissa. La playa es de grava arenosa de color oscuro, con aguas profundas cerca de la costa y también es conocida como la playa negra debido a su color.

Playa Perivolos
Playa Perivolos

La Playa de Monolithos

La Playa de Monolithos, situada en la parte oriental de la isla, es la playa más cercana a la capital Fira. Es una playa de arena negra, pero de un color más claro que las otras playas de la isla. La playa de Monolithos es mucho más tranquila que la vecina Kamari y el paisaje es igual de maravilloso. Monolithos también ofrece alojamiento en el cercano centro vacacional, así como aperitivos y refrescos en la playa. Es accesible en coche y, durante el verano, en bus.

Después de descubrir sus mejores playas, ahora tienes que saber cuales son las 5 cosas que no te puedes perder de Santorini!

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

catedral santiago de compostela

Lo importante de Galicia

Galicia es “LA” comunidad autónoma de España que destaca por sus playas, sus rocosos acantilados, …

3 Comentarios

  1. Conocí estas playas en junio de 2.018, un lugar lleno de belleza, armonía y hay todo tipo de diversiones, cuenta con una excelente gastronomía.

    Volvere en unos años por que estar en ese lugar es uno de los mejores placeres del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *