Las Mejores Rutas Turísticas Españolas

Confieso que a veces me gusta hacer este tipo de rutas para perderme en la tranquilidad que me puede aportar la naturaleza. No siempre busco actividades extremas en mis vacaciones; a veces tan solo quiero un poco de paz y tranquilidad.

Cuando viajo a un nuevo lugar, siempre me informo de las “rutas turísticas” de la zona para poder recorrerlas y aprender de ellas. En este artículo os voy a contar las que más me han gustado para que podáis visitarlas también vosotros.

Ruta del Hereje en Valladolid

Desde luego, con ese nombre ¿cómo podría resistirme? Resulta que es una ruta cultural que se basa en la narración El hereje de Miguel Delibes. Si la recorremos, es como si estuviéramos recorriendo ese libro a la vez. Es una de las rutas más famosas por la gran importancia cultural e histórica de todos los monumentos y edificios que nos vamos a encontrar por ella.

Miguel Delibes
Miguel Delibes

Ruta por los castillos de la Rioja

Otra estupenda ruta donde conoceremos el famoso castillo de salajarra, Santo Domingo de la Calzada o el monasterio de nuestra señora de la Piedad.

Gracias a estas construcciones, nos podemos hacer una idea del valor histórico de esta región. Son monumentos muy estéticos que tenemos que venir a visitar.

Ruta por el canal de Castilla

Ancha es Castilla ¿no? Sabías que parte de ese dicho viene por su canal?. Esta construcción es un símbolo de arquitectura que demuestra los valores de épocas pasadas. Se construyó para que los cereales de Castilla pudieran tener una salida al mar.

Son muchos los visitantes que viajan a Castilla solo para saber como es. Deberías de encontrarte entre ellos porque es un elemento realmente fascinante.

Rutas del vino

No todas las rutas van a ser para ver monumentos ¿no? Existen muchas ciudades que tienen rutas especializadas en la cata de vino. Es un procedimiento muy simple: tienes una especie de guía donde te aparecen las bodegas que elaboran los mejores vinos. Como si estuvieras siguiendo una línea imaginaria, la idea es que los vayas recorriendo para catarlos.

Esto es una buena noticia para los amantes del buen vino.  Acevin(Asociación Española de Ciudades del Vino) es quien se encarga de la creación y gestión de este tipo de ruta.

Chocotour: Ruta del chocolate en Zaragoza

Esta es una ruta que no dudé ni un momento en hacerla. Reconozco que me encanta el chocolate y me encanta Zaragoza… así que decidí que ya era hora de que ambos gustos se conocieran.

Chocolate en Zaragoza
Chocolate en Zaragoza

Si te apuntas a esta ruta, recorrerás los mejores establecimientos dedicados a la fabricación del chocolate. Podrás ver cómo trabajan los maestros para conseguir ese sabor tan característico y aprenderás las principales diferencias entre los tipos de chocolate.

Falta lo más importante ¿verdad? Si, también nos darán muestras para que podamos probarlos. Esta es una ruta que debes de hacer si o sí.

Rutas de conexiones entre pueblos

Estas rutas suelen ser más largas pero merecen la pena. La última que recorrí fue la que va desde cáceres a Trujillo.

La cantidad de conocimientos que podemos adquirir en este viaje es muy alta. Podemos ver todas las construcciones clásicas, algunas ya destruidas, y los famosos campos donde pastan cerdos ibéricos y toros de lidia.

Otra ruta característica es la que va de Betanzos a Ortigueira (Galicia) por ofrecernos unos paisajes boscosos y unas de las playas más chulas de todo el país.

Ahora ya sabes las mejores rutas de España. ¿Te apuntas a recorrer alguna?

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

La visita más futbolera a Rusia

Con motivo del Mundial de Rusia de este próximo verano, os haremos una pequeña guía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *