Las Termas de Hévíz en Hungría

Todos sabemos que Hungría es rica en establecimientos termales. Algunos son famosos como los monumentales Baños Gellért de la capital con una atmósfera liberty. Pero bueno, no os quería hablar de esos baños (que incluso mi perro conoce…): si viajas a Hungría llévate contigo bañador y toalla, ya que puedes encontrar lugares especiales.

Por ejemplo, si estás por la parte sur del país, cerca del Lago Balatón, párate en Hévíz. El pueblo está completamente dedicado a la hidroterapia y el bienestar, con hoteles, pensiones y habitaciones para todos los bolsillos. El núcleo de la ciudad es el histórico establecimiento balneario. En Hévíz se encuentra un grande lago de agua termal natural, redondo y rodeado de edificios de madera que forman parte del establecimiento con unas características cubiertas puntiagudas.

Termas de Hévíz, Hungría
Termas de Hévíz, Hungría

El agua caliente tiene una temperatura que oscila entre los 25 grados en invierno y los 38 en verano. Te puedes sumergir en el lago exterior o dentro de la bañera en el interior. El lago tiene la característica de tener el fondo de turba, que es bastante inusual ya que no se asocia el color negro con el agua. Además esta agua es oscura, caliente y no tiende a hacer que flotes facilmente. De todas formas es muy buena y saludable: las propiedades del agua son numerosas ya que contiene dióxido de carbono, azufre, calcio, magnesio, y además es ligeramente radiactiva.

El establecimiento termal también ofrece la posibilidad de sumergirse en lodo. Es un lugar muy frecuentado por gente de todas las edades, el aire es alegre y popular. Abre de 9 a 18, con entradas diferenciadas por unas horas o todo el día.

Si estás por Hungría en invierno, párate sí o sí ya que hace un frío de cojo*** 😀

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

catedral santiago de compostela

Lo importante de Galicia

Galicia es “LA” comunidad autónoma de España que destaca por sus playas, sus rocosos acantilados, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *