Una Librería Especializada en Viajes en Florencia

Abrir una librería en una ciudad como Florencia donde en el centro hay dos bookstores enormes es de valientes. Por suerte es una librería que sólo se ha especializado en un tema (que es él que me/nos interesa): los viajes. Claro está, hoy en día con tanto internet (esta web es uno de los culpables jejeje) los libros se están vendiendo menos que antes aunque siempre aconsejo comprarlos ya que suelen ser muy completos en todos los aspectos. La libreria se llama On The Road.

La decoración étnica es agradable (a medio camino entre una tienda bereber y un salón xD); los libros están dispuestos a lo largo de las estanterías de la librería que representan los cinco continentes. Hay guías turísticas y novelas, de acuerdo con la idea de un libro que te tiene que indicar dónde ir pero también cómo asimilar las cosas.

Martina en su librería, Florencia
Martina en su librería, Florencia
Entre las guías, además de las típicas Lonely Planet y Routard también están otras marcas que a veces es mejor comprar ya que no acabarás en la iglesia “desconocida” de algún lugar llena de turistas todos con la Lonely Planet en la mano jajajaj. La librería hace hincapié en los continentes más difíciles y menos conocidos como África. La presencia de novelas acompaña a todos los continentes, con autores nativos o viajeros que han contado esas tierras.

La idea de la librería es entender el viaje de una manera sentimental y muy profunda: el viaje es conocimiento de las costumbres y de la manera de vivir de mundos y culturas.

En la librería también hay mapas (Michelin y otra marcas), mapas para practicar senderismo, ciclismo, etc..

Martina (propietaria del local) ha sabido crear la justa atmósfera añadiendo incluso objetos que vienen de lejos y que son pequeñas ideas originales para un regalo. En la librería organiza eventos y exposiciones, da la bienvenida a todos con una sonrisa y te ayuda si no sabes lo que buscas.

He estado personalmente (compré una guía de Asia) y Martina me ofreció un café jejeje Si estás por Florencia después de un helado, pásate a saludarla! 😉 Esta es su web.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

viaje de marco polo

Pasta: Una plato milenario y delicioso en nuestra mesa

Hoy en día existen más de 200 tipos de pasta que se pueden disfrutar con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *