Lo importante de Galicia

Galicia es “LA” comunidad autónoma de España que destaca por sus playas, sus rocosos acantilados, sus rías, sus espacios y entornos naturales y también por la belleza de sus ciudades. Si estás planeando un viaje a Galicia, es esencial que organices tu estancia allí, para que te dé tiempo a ver los lugares más destacados y bonitos. Por eso, en este artículo te hablo de los rincones que considero importantes y de los sitios más visitados de Galicia, para que no te pierdas nada.

Durante mi viaje por Galicia, he tenido que tomar ni sé cuantas veces la AP-9, ya sea para llegar hasta Galicia o para moverte dentro de la comunidad: te aconsejo utilizar el dispositivo de telepeaje viat para la AP-9 que es muy práctico, ya que no tendrás que parar en los peajes de autopista. Además, puedes conseguir descuentos en estos peajes.

Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas

Según el conocido periódico The Guardian, aquí se encuentra la mejor playa del mundo: la playa de Rodas, situada en las islas Cíes. Es de arena fina y dorada, de aguas calmadas y transparentes y con un bosque a espaldas del mar, lo que le da al lugar un toque de encanto y consigue un entorno más exótico y salvaje. Se trata de un verdadero paraíso natural. Además, las Islas Atlánticas también están formadas por las islas de Cortegada, Sálvora y Ons.

Torre-de-Hercules
Torre de Hercules

Las Rías

Tanto las Rías Altas como las Rías Baixas, ofrecen un espectáculo de fauna y flora, un paisaje admirable y muchos escenarios distintos, desde acantilados y playas hasta pueblos marineros, pasando por pinares y viñedos. Es el lugar perfecto para tomar instantáneas de ensueño.

La Muralla romana de Lugo

Curiosamente, esta muralla de la época del Imperio Romano es la única del mundo que se conserva entera y, además, fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Mide más de 2 kilómetros, fue construida hace 17 siglos y desde ella pueden admirarse vistas realmente impresionantes. Ciertamente, debe ser increíble sentirse como un antiguo ciudadano romano caminando por esta muralla, a la que el paso del tiempo apenas parece haberle afectado.

La Torre de Hércules

También conocida como el faro de la Humanidad, está situada en la ciudad de La Coruña. También es de época romana (siglo II d.C) y, al igual que la muralla de Lugo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Actualmente la torre puede visitarse e incluso alberga un museo en su interior.

finisterre
Finisterre

Cabo de Finisterre (Cabo Fisterra)

Es conocido con este nombre porque en la antigüedad se pensaba que era el punto más occidental de la tierra, es decir, el mundo llegaba a su fin en este punto. Las vistas desde el Cabo de Finisterre son impresionantes, sobre todo si se tiene la oportunidad de observar el atardecer sobre el mar, un espectáculo visual y un placer para los sentidos, sin duda alguna. Las playas de la zona son de una inmensa calidad, además de que son naturales y salvajes, por lo que merece la pena visitarlas. Asimismo, el faro de Cabo Fisterra se construyó en 1853 y es uno de los más visitados del mundo.

Catedral de Santiago

La conocida catedral de Santiago de Compostela tiene ya 800 años y se conserva muy bien. Fue declarada Monumento Histórico-Artístico en 1986 y tiene un estilo arquitectónico gótico, barroco y románico. Puedes realizar una visita guiada por sus tejados para admirar las increíbles vistas que se alcanzan a ver desde lo alto, como la maravillosa plaza de A Quintana. El casco histórico también merece una visita: repleto de conventos, iglesias, tiendas típicas, cafés, restaurantes (casas de comidas) y plazas conocidas como Toural u Obradoiro.

vinedos en las rias baixas
Viñedos en las rias baixas

Galicia también es muy conocida por sus construcciones de piedra. Destacan los hórreos, muy abundantes y típicos en la zona. Son sencillos y toscos, aunque son construcciones muy curiosas. Los pazos, por otra parte, son elegantes, aunque también austeros y sencillos. Son grandes casas en las que vivían los nobles de Galicia y que se construyeron entre los siglos XVII y XIX. También albergan grandes jardines por los que pasear.

Por último, os hablo también de los cruceiros, monumentos religiosos que están constituidos por cruces y se levantan cerca de caminos, cementerios, ermitas o iglesias. Hay aproximadamente 12.000 cruceiros en Galicia y el más antiguo es el de Melide, que es del siglo XIV, aunque el más conocido está junto a la iglesia de San Andrés, el cruceiro de O Hío.

Estoy seguro que ahora tendrás muchas más ganas de visitar Galicia: por su naturaleza, sus playas, su gente, sus ciudades, su gastronomía y, en general, su encanto.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

viaje de marco polo

Pasta: Una plato milenario y delicioso en nuestra mesa

Hoy en día existen más de 200 tipos de pasta que se pueden disfrutar con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *