Los 5 Lugares Más Románticos de Florencia

Florencia en sí tiene un encanto que hace que sea un lugar ideal para una cita romántica: simplemente pasear y dejarse llevar por la atmósfera encantada en la que se envuelve cada callejón del centro, el recinto de la fortaleza, el río Arno en la puesta del sol. Los edificios, las calles y plazas principales están hechas para las personas, casi íntimas, y no se puede hacer otra cosa que enamorarse de la ciudad.

El Jardín de las Rosas es un pedazo de cuento de hadas con una vista panorámica al barrio de San Niccolò . Este pequeño espacio verde esconde tesoros y entre las estatuas tortuosas de Folon y los jardines de rosas podéis disfrutar de una escapada romántica disfrutando de Florencia desde arriba. Caminar en la naturaleza, continuando entre estanques y fuentes, con el jardín japonés, podrás relajarte antes de una cena para dos.

Giardino delle Rose
Giardino delle Rose

Casa Guidi es bastante desconocida para los turistas españoles, mientras que es un lugar de culto para todos los románticos ingleses. Se encuentra ubicada en la Plaza de San Felicita y es el nido de amor de los poetas Elizabeth Barrett y Robert Browning que huyeron de Inglaterra después de un matrimonio secreto. En Florencia vieron la ciudad ideal para vivir y escribieron algunos hermosos poemas de amor. En su apartamento se ha recreado el mobiliario original y parece estar todavía como entonces. De abril a noviembre está abierto los lunes, miércoles y viernes de 15 a 18.

Casa Guidi
Casa Guidi

Piazza Santo Spirito es una de mis calles favoritas del Oltrarno. Por la noche se llena de gente por las muchas tabernas locales con vistas a la plaza; durante el día ni siquiera parece estar en Florencia y el domingo por la tarde hay un precioso y antiguo mercado: los ritmos parecen lentos, casi como en un pueblo y este es el momento más romántico del Santo Spirito.

Piazza Santo Spirito
Piazza Santo Spirito

El Cinema Odeon es uno de los teatros históricos de la ciudad. El cine fue inaugurado en 1922 y ha sabido combinar la elegancia sin igual en la funcionalidad: ningún detalle se deja al azar, desde cómodos sillones que absorben el sonido hasta columnas talladas con forma neoclásica. Aquí se celebran los eventos fashion de la gente de Florencia.

Cinema Odeon, Florencia
Cinema Odeon, Florencia

Ir a Ponte Vecchio, lo admito, es lo típico. Pero hay que hacerlo. Aquí también los candados de amor han sido una tradición, truncada por una ordenanza municipal, pero la cosa más romántica de todo es la vista. Por lo general, en las noches de fin de semana, siempre hay músicos callejeros y es el momento en el que yo prefiero el puente: te sientas de cuclillas en el suelo para escuchar una canción, sin los muchos turistas que llenan todos los días el puente.

Ponte Vecchio, Florencia
Ponte Vecchio, Florencia

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *