Los 5 pueblos más bonitos de España

Bueno, una vez más voy a dejar un ranking aunque esta vez me va a resultar más difícil que en cualquier otra ocasión. Y es que pueblos en España hay muchos pero hay que reconocer que, a pesar de que todos tienen su propio encanto, unos son más bonitos que otros. Cuando digo bonitos, me refiero a sus casas, sus espacios abiertos, sus plazas, su estilo, sus calles y, en definitiva, todo en general. Bueno, no me lío más y aquí os dejo mi ranking de los 5 pueblos más bonitos de España.

1) Ronda (Málaga)

Ya hablamos el otro día de Ronda detenidamente, pero merece la pena volver a mencionarla para colocarla en la primera posición de este ranking de los 5 pueblos más bonitos de España.
Ronda tiene encanto, tiene un mirador precioso a través del cual podemos ver el Tajo de Ronda que divide la ciudad en dos partes.

Ronda
Ronda

Ronda recuerda la cultura musulmana en todas sus calles que pueden llegar a ser un verdadero laberinto para el turista que se adentra en la ciudad. Si al impresionante Tajo de Ronda sumamos el Palacio de Mondragón, la Alameda del Tajo y las diferentes iglesias que se distribuyen por el municipio obtenemos como resultado un primer puesto en mi ranking particulares de los 5 pueblos más bonitos de España

Donde alojar barato en Ronda: Polo Hotel.

2) Véjer de la Frontera (Cádiz)

Véjer de la frontera
Véjer de la frontera

No lo voy a negar, Andalucía siempre me ha gustado y, más concretamente, el pueblo de Véjer de la Frontera es uno de esos pueblos que no esperas que te vaya a sorprender, pero lo hace.

Su gran cantidad de casitas blancas, sus palmeras, su gente, sus plazas, sus calles y su entramado de callejones tienen un estilo muy peculiar.

Donde alojar barato en Véjer de la Frontera: los hoteles al mejor precio.

3) Albarracín (Teruel)

Albarracín
Albarracín

Me voy al otro lado del mapa para colocar en tercera posición de mi ranking de pueblos bonitos de España al pueblo de Albarracín, situado en la provincia de Teruel.

Este pueblo está situado entre barrancos y valles y su centro histórico está repleto de piedras por todas partes: sus calles, su muralla, escaleras…
Sus casas están construídas en un yeso rojizo muy peculiar, nada que ver con las casitas blancas de Andalucía, pero para gustos, los colores. A mí este pueblo me encanta.

Donde alojar barato en Albarracín: Hotel Albarracín.

4) Cudillero (Asturias)

Cudillero es un pueblo de pescadores muy especial. Sus callejuelas estrechas, sus casitas de colores, su ambiente marinero y su puerto pesquero son un atractivo turístico. Quizás lo más peculiar sea ese colorido que rodea a todas las casas del centro y las casas colgantes que pueden verse más a lo lejos.

Cudillero
Cudillero

Entre sus monumentos más importantes tenemos que citar el Palacio Quinta de Selgas del siglo XIX en el que podrás ver unos jardines inmensos y algunos cuadros de Goya en su interior.
Por otro lado, las playas de Cudillero son de las mejores playas que pueden encontrarse en toda la zona de Asturias.
Cuidado cuando vayas a comer a algún restaurante de la zona porque puede que el pescado se escape saltando de tu plato.

Donde alojar barato en Cudillero: Casona de Llanorrozo.

5) Altea (Alicante)

Esta vez me voy hasta el Mediterráneo para dedicarle un puesto al pueblo de Altea que se sitúa entre calas y playas. El encanto de sus casas blancas que van sucediéndose de manera escalada mientras caminas por sus calles para terminar viendo la inmensa cúpula azul de su iglesia parroquial es increíble.

Altea
Altea

La mezcla de lo artesano con lo moderno hacen de este pueblo un lugar que no podía dejar fuera de mi ranking de los pueblos más bonitos de España.

Donde alojar barato en Altea: Hotel Abaco Altea.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *