Los Ruins Pubs de Budapest: Pubs en Ruinas

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Budapest si te gusta la vida nocturna es recorrer los Ruin Pubs que viene siendo ir por ahí para ver y beber en unos pubs que están en ruinas.

Los pubs en ruinas, los ruin pubs, están todos concentradas en un área: en el barrio judío en las calles Kazinczy, Akác y Nagydiófa. Son pubs frecuentados por turistas pero también por muchos locales y en la entrada de algunos de ellos te vas a encontrar con algunos porteros: no te asustes, es sólo una cuestión de orden interno. No se paga entrada y la cerveza y los cócteles en general son realmente muy baratos.

El Szimpla Kert, Budapest
El Szimpla Kert, Budapest

¿Por qué se llaman pubs en ruinas? En realidad la historia no es tan antigua. En 2001 llega la primera cafetería Szimpla hecha con objetos recogidos por ahí, una especie de reciclaje de muebles digamos. Después de unos años los mismos propietarios deciden abrir la más conocida Szimpla Kert. Desde ese momento, dado el gran éxito, abren muchos cafés al aire libre y bares y la cosa va tan bien que la moda se extiende hasta Berlín, donde hoy se encuentra otra sede del Szimplakert.

Los pubs en ruinas son un un buen lugar para disfrutar de la noche y tomarse algunas cervezas con los amigos charlando de algo. No son clubes con música de discoteca: están para que la gente se relaje y hable. Muchos de ellos están amueblados de una forma diferente y de hecho que no te extrañe si ves a gente sacando fotos jejeje…

Los precios están muy bien: el hecho de ser locales de moda no ha influido por suerte en este sentido. Una pinta te puede salir por 1,6€ o así. Los más famosos son:

Szimpla kert, Kazinczy u. 14
Instant, Nagymező u. 38
Grandio Bar, Nagy Diófa u. 8
Kuplung, Király u. 46
Fogas ház, Akácfa u. 51
Kőleves kert, Kazinczy u. 37-39
Mix Art, Mikszáth Kálmán tér 3
Corvin tető, Blaha Lujza tér 1-2

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *