Comuna a lo Finlandés: Made in Kallio

Si estás interesado en la Helsinki de diseño y creativa, entonces no te puedes perder en absoluto Made en Kallio. ¿Qué es? Es difícil de explicar en pocas palabras. La puedo definir como una comunidad de artistas que alquila una serie de espacios para practicar el arte. ¿Dónde? Dentro de un edificio en una zona de Helsinki que una vez estaba llena de fábricas. Llamarlo el barrio obrero de la capital no es del todo correcto aunque esta es la zona donde es más fácil encontrar alquileres sociales y entonces la idea de Made in Kallio, “the best way to predicte the future is to invent it“.

En el interior encontrarás en primer lugar un café bar muy cómodo y acogedor. Una vez tomado un cafelito podrás explorar el edificio para ver cineastas, diseñadores web, directores de cine, carpinteros, fotógrafos intentando inventar algo nuevo, diferente. Todos muy jovenes.

Made in Kallio
Made in Kallio

¿Por qué un bar? Porqué a los finlandeses les encanta el café y son los principales consumidores de Europa. Otra cosa que no te puedes perder es la sauna que utilizan varios artistas de Made en Kallio. En resumen aquí encontrarás un espacio lleno de artistas, podrás tomar un café finlandés, comer un dulce típico y al final podrás elegir si comprar o no alguno de los objetos en exhibición. En verano, la zona está llena de locales al aire libre con mucha música y es un destino muy conocido y de moda entre los jóvenes finlandeses. Made en Kallio está en Vaasankatu, 14.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *