Madrid en un día

¿Qué ver en Madrid en un día? Que un italiano aconseje en un blog en español (o sea dirigido a hispano hablantes) sobre qué ver en Madrid en un día es un poco extraño ya que mucha gente que visita este blog será precisamente de Madrid jejeje Pero bueno…es lo típico.. Yo he vivido muchísimos años a 100km de Venecia y he ido por primera vez a verla con 23 años :D… Lo mismo pasaba con muchos amigos catalanes de Barcelona que nunca habían entrado a la Sagrada Familia… En fin… Tan cerca y tan lejos jajaja

Qué ver en Madrid en un día

Puerta del Sol

Si quieres identificar cual es el centro de Madrid, este es sin duda la Puerta del Sol. Esta de hecho es la plaza más famosa de Madrid situada en el corazón del centro histórico. Es aquí donde encontramos la famosa estatua del Oso y del madroño, símbolo de la ciudad, así como varias tiendas y restaurantes. Todo transporte público madrileño pasa por aquí (bueno no todo obviamente, digamos lo más importante): desde el metro hasta los autobuses para turistas de tipo hop-on hop-off.

Plaza Mayor

Plaza Mayor se la juega con la Puerta del Sol como plaza más famosa de la ciudad. Lo que está claro es que no se puede ir a Madrid y no verla: es una plaza porticada de forma rectangular y cada lado tiene algo chulo para ver. Hay nueve puertas y una cantidad desproporcionada de balcones, ventanas y tiendas antiguas.

Plaza mayor, Madrid
Plaza mayor, Madrid

Gran Vía

Gran Vía es una de las principales arterias de Madrid y empieza de la calle de Alcalá para terminar en Plaza de España. Es el símbolo de la Madrid que tiene prisa y también de la Madrid de hace tiempo: viejos cinemas reconvertidos y vistas de comienzo de 1900. Inconfundible el edificio Metrópolis.

Parque del Retiro

El Parque del Retiro es el parque más grande de Madrid. Famoso por sus rutas de senderismo, jardines, monumentos, fuentes, es el pulmón verde de Madrid, donde se puede caminar sin molestias o donde se puede tomar un café. Tiene un lago muy conocido en frente del monumento a Alfonso XII, donde se pueden alquilar pequeños barcos.

Parque del Retiro
Parque del Retiro

Palacio Real

El Palacio Real de Madrid, un impresionante palacio barroco con 3.400 habitaciones, es la residencia oficial de la familia real española. Nunca he entrado para visitarlo, aunque sé que vale la pena. Cuando fui decidí ir a la Catedral de la Almudena, justo enfrente del Palacio Real.

Palacio real, Madrid
Palacio real, Madrid

El barrio de Chueca

Si te gusta la vida nocturna este es tu barrio! Chueca es ideal para tomar un aperitivo con tapas, cenar con tortillas y quedarse la noche para beber muy barato! Chueca es el barrio gay de Madrid símbolo de la tolerancia y la libertad, y es fácil encontrar el lugar que mejor se adapte a tu gusto para pasartelo bien.

De aquí para adelante, sería para más de un día ya que no somos tan rápidos en recorrer los lugares jejeje

El Museo del Prado

El Museo del Prado es uno de los museos más importantes del mundo y hay una razón: puedes caer víctima del Síndrome de Stendhal viendo a Goya, Velázquez y Caravaggio. Debido a su fama, sin embargo, es probable que tengas que esperar bastante para entrar. Personalmente, me cogí un guía para comprender mejor las obras, y no perderme el significado de ninguna. Si quieres entrar gratis, en este artículo explico cuando puedes hacerlo.

Saturno devorando a un hijo, el Prado
Saturno devorando a un hijo, el Prado

Museo Reina Sofía

No puedes salir de Madrid sin ver Guernica de Picasso, expuesto en este museo de arte del siglo XX. El enorme lienzo por sí solo vale el precio de la entrada, pero el Museo Reina Sofía no es sólo Guernica: además de Picasso hay obras de Miró, Dalí y Fontana.

Guernica, Reina Sofia
Guernica, Reina Sofia

Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza es quizás menos conocido que el Prado o el Reina Sofía, pero para mí la visita ha sido una de las más interesantes durante mi viaje. Las obras van desde el siglo XIII hasta el siglo XX, desde el Renacimiento hasta la Pop Art. Contiene obras maestras de Dalí, El greco, Monet y Picasso.

Y aquí termina un posible día en Madrid 😉

 

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *